Viajar en avión puede ser bastante costoso, sobre todo, a la hora de viajar con grandes maletas que te obligan a documentar con cargos extras, y el proceso puede ser algo agobiante. Por ello, existe una alternativa para evitar la fila de documentación y reducir tus gastos al volar.
Al viajar sólo con equipaje de mano te ahorras tiempo y dinero a la hora de tomar el avión, y lo mejor es que, puedes llevarlo junto contigo en la cabina y acceder a él durante todo el viaje, te contamos cuánto deben de medir para evitarte los cargos extras en tu próximo vuelo.
Te podría interesar
¿Cuánto debe de medir el equipaje de mano?
La media de equipaje de mano está estandarizada, aunque puede varias un poco, dependiendo a la aerolínea, pero en reglas generales, debe de medir máximo 40 centímetros de largo, 25 centímetros de ancho y 55 centímetros de alto. De lo contrario, las autoridades te pedirán documentarlo y realizar el pago adicional por este servicio si tu maleta mide más de este tamaño.
¿Cuánto debe de pesar el equipaje de mano?
Otro parámetro fundamental para que tu equipaje de mano sea considerado como tal por las autoridades, es el peso. Debe de pesar entre 10 a 20 kilogramos, dependiendo de la aerolínea, en Volaris permiten hasta 20 kilogramos. Por ello, antes de viajar, verifica cuales son los parámetros de peso de equipaje de mano, dependiendo de cada aerolínea.
Te podría interesar
¿Qué puedo SÍ llevar en mi equipaje de mano?
No todo es posible llevarlo en el equipaje de mano, ya que, al ser una maleta que va en cabina, por cuestiones de seguridad está permitido llevar algunas cosas con base a ciertos parámetros y reglas para poder transportarlos, son los siguientes:
- Ropa
- Laptops
- Celular
- Cargador
- Audífonos
- Tenis
- Chanclas
- Cremas corporales, geles y productos de belleza en botellas de hasta 100 ml dentro de una bolsa de plástico