El calor apunta a no parar, y es que las altas temperaturas han sido muy intensas en todo México. Incluso pese a que en algunas ocasiones existen algunos chubascos en ciertas zonas del país, la realidad es que el termómetro ha alcanzado nuevos récords y debido a eso se han provocado apagones en algunos estados del interior del país.
Van semanas en las que el calor ha sido muy intenso y en las siguientes semanas de mayo no parece que la situación vaya a parar, pues incluso este fin de semana, algunos estados van a registrar temperaturas máximas de hasta 45 grados Centígrados, por lo que es muy recomendable tener precauciones para evitar deshidrataciones.
Te podría interesar
¿Qué estados tendrán altas temperaturas?
De acuerdo con las autoridades, desde este viernes, mismo día que se celebra el Día de las Madres, los estados que llegarán hasta por arriba de los 45 grados Centígrados con Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, pues en algunos de sus municipios el calor será muy intenso.
En tanto, en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Hidalgo, Nuevo León y Quintana Roo, el termómetro alcanzará de los 40 a 45 grados Celsius en algunas de las comunidades, por lo que de igual manera hay que extremar precauciones.
Te podría interesar
Con temperaturas que van de los 35 a los 40 grados son los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México.
Mientras tanto, Tlaxcala y Ciudad de México albergarán temperaturas que oscilarán entre los 30 y los 35 grados, mismas que serán las más bajas en el país.
¿Lloverá en México?
Aunque las altas temperaturas lucen muy fuertes, sin duda alguna habrá algunos estados que presentarán chubascos o unas precipitaciones, tales son los casos de Chiapas y Tabasco, donde se esperan luvias fuertes.
En tanto, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Pueblas podrán tener chubascos, mientras que Coahuila, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca podrían tener lluvias aisladas.