Si en tus viajes por el mundo acostumbras siempre -o casi siempre- incluir a tu mascota para compartir esos momentos de diversión y explorar nuevos destinos, tienes que saber que a partir del 1 de agosto de este 2024 se impondrán nuevas reglas para ingresar a Estados Unidos con tu leal compañerito.
Así que si estás planeando próximamente ese viaje hacia el país de las barras y las estrellas, es mejor que te anticipes con la información y los documentos que podrían solicitarte, así como en qué casos aplican estas nuevas normativas de viaje, pues tiene que ver en qué países ha estado tu perro en los últimos seis meses.
Te podría interesar
Nuevos requisitos para visitar EU con tu perro
De acuerdo a la página de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los cuales tienen la función de monitorear la salud pública y desarrollar estrategias para la prevención y control de las enfermedades, hay nuevas reglas para que viajes con tu perro desde el extranjero a Estados Unidos, por el riesgo de rabia canina.
El CDC indica que todos los perros que lleguen a Estados Unidos deberán tener apariencia saludable, en caso de que a su llegada estén heridos o enfermos se les harán pruebas y exámenes veterinarias, mismas que correrán por cuenta de quien viaje con el perro; esto para descartar padecimientos contagiosos a los humanos.
Te podría interesar
Todo documento deberá presentarse en inglés o traducido y certificado al mismo idioma, en hoja membretada y datos del traductor con licencia, así como su sello o firma; estas nuevas reglas son aplicables a todos los perros, incluyendo los de servicio, cachorros y los que hayan salido de Estados Unidos.
Si has viajado con tu perro en los últimos seis meses a alguno de los países de riesgo de rabia canina, deberán tener sana apariencia, de por lo menos 6 meses de edad, contar son su registro de vacunas válido y microchip o el certificado de vacunas que haya sido emitido en alguno de los aeropuertos de EU con CDC.
Para conocer el listado de los países que están en alto riesgo de rabia canina, ingresa en este enlace; por el contrario, si tu perro no ha estado en los últimos seis meses en alguno de esos destinos, los CDC no te exigirán que muestres los documentos de vacunación contra la rabia pero deberás presentar una declaración de que tu mascota no ha estado en esos países.