DESTINOS ARTÍSTICOS

Viajar a una pintura: Conoce la casa de Monet que inspiró su serie ‘nenúfares’

Claude Monet es considerado como uno de los fundadores del impresionismo y entre sus obras más importantes está el cuadro de los Nenúfares

Arte.Visita este sitio en tus días libres Créditos: Unsplash/ Pascal Bernardon
Escrito en TENDENCIAS el

En tu próximo viaje a Francia no te puedes perder uno de sus recintos culturales de gran importancia artística, por supuesto nos referimos a la casa de Claude Monet, sitio que sirvió de inspiración para crear una importante serie de cuadros como el de los 'Nenúfares'. Muy cerca de las afueras de París podrás encontrar este pintoresco recinto abierto al público. 

Seguramente has visto un cuadro de Monet, donde sus trazos se caracterizan por su increíble color, los tanques y la naturaleza que la rodea. En la actualidad podrás encontrar este bello espacio compuesto por flores e increíbles paisajes que llenaron de inspiración al pintor impresionista que demostró su amor por la jardinería. 

¿Cuánto cuesta visitar la Casa de Claude Monet? 

La importante casa se encuentra abierta al público y se localiza en Giverny, donde el pintor vivió por 43 años; la finca había sido abandonada y decidió arreglarla con flores y naturaleza, hecho que sirvió de inspiración para crear sus obras más importantes. Sus pinturas más famosas incluyen "Impresión, sol naciente" (1872), "Nenúfares" (serie de pinturas) y "El puente japonés" (1899).

Si visitas la casa podrás ver que tiene una increíble fachada, un jardín lleno de flores, el famoso estanque de agua, su taller de pintura y un pabellón. Para conocer la Casa de Monet la manera más fácil de hacerlo es en auto, pues se localiza a solo hora y media de París y es recomendable comprar las entradas en su página web. 

Conoce el jardín llamado Clos Normando, donde verás Narcisos, lirios, peonías, capuchinas y rosas; en el interior está el taller, el salón azul, el comedor y la cocina. El costo del boleto para conocer la Casa de Claude Monet es de 11,50 euros para adultos (alrededor de 200 pesos), boleto electrónico para niños de 7 a 17 años es de 7 euros, boleto electrónico para estudiantes 7 euros.