VISA AMERICANA

Visa americana de turista: ¿Cuáles son todas las funciones de este documento de EU?

La visa de turista de Estados Unidos tiene múltiples funciones más allá para viajes de recreación. ¡Aprovéchala al máximo!

Visa americana.Viaja a Estados UnidosCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La visa americana es un de los documentos más importantes para la comunidad de turistas, pues es el pase para ingresar a Estados Unidos sin el riesgo de tener problemas con las autoridades migratorias. Pero la visa de turista no sólo sirve para viajes recreativos, sino que tiene otras funciones y aquí te las contamos para que saques su máximo provecho.

Estados Unidos cuenta con diversos tipos de visados, de turista, de trabajo, para estudiar y muchas otras más. Depende de tu objetivo de viaje, es el tipo de visado que debes tramitar y ojo en este punto, pues no todos los requisitos son iguales. Además, no es una garantía que se te otorgue la visa, especialmente la de turista, por lo que te puedes rechazar la visa.

¿Para qué te sirve la visa de turista de Estados Unidos?

Obtener la visa americana es significado de ingresar a Estados Unidos, pero con ella tienes derecho a varios beneficios como turista, no sólo pasear y conocer sus inigualables lugares o llevar a cabo actividades relacionadas al turismo.

Al tramitar y obtener a visa de turista, también conocida como Visa B2, puedes darle varias funciones que están ligeramente alejadas del turismo, como visitar Estados Unidos para recibir algún tipo de tratamiento médico, participación en actos sociales de organizaciones fraternales, civiles o de servicio.

Aunque la lista no termina en ese punto, también tendrás derecho de participar en eventos o competenciales tanto musicales como deportivas y similares, pero es importante que no haya paga de por medio.

¿Cómo tramitar la visa de turismo en Estados Unidos?

Para tramitar la visa de turista de Estados Unidos es importante solicitar una cita en el consulado para acudir a tu entrevista, donde debes comprobar que regresarás a tu país de origen. Así, debes cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo:

  • Pasaporte.
  • Identificación oficial.
  • Correo electrónico.
  • Itinerario de viaje.
  • Datos e identificaciones de tus acompañantes.
  • Comprobantes de educación y trabajo.
  • Cuestionario de seguridad.