La entrevista en el consulado americano para algunos puede ser motivo de nervios, puesto que el personal se encargará de dar el visto bueno o malo, todo dependerá de la forma en que te presentes y en los antecedentes que se tengan, es uno de los requisitos para una visa americana.
Los adultos mayores o de la tercera edad, puede ser un proceso complicado, puesto que ya no tienen la misma movilidad y agilidad de antes, dificultando su traslado a las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos. Es una realidad que los abuelos pueden evitar dicho paso, solamente hay que cumplir con ciertos requisitos, que a continuación explicaremos.
Te podría interesar
¿Cómo evitar la entrevista para la visa americana?
El evitar una entrevista para el trámite de visa americana, es un beneficio que solamente las personas mayores de 80 años tienen, ya sea que se aplique para la renovación del documento o para tramitarla por primera ocasión.
Pero para ello, es importante que se realice para las visas B1 y B2, contar con toda la documentación necesaria, realizar el pago adecuado, y no contar con algún antecedente negativo, por ejemplo:
Te podría interesar
- Antecedentes penales.
- Ser deportado de Estados Unidos.
- Antecedentes negativos con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
En caso de solicitarse su visita a la embajada para el trámite de la visa, se permitirá ir con un acompañante, solamente si tiene 80 años de edad y requiere de alguien que lo apoye a realizar ciertas cosas o movimientos, pero deberá ser verificado antes de asistir.
¿Cuánto cuesta el trámite de la visa?
En cuanto a los documentos que se solicitan para su trámite, no son muy diferentes a los que se solicitan a un adulto joven. Solamente solicitan el pasaporte mexicano vigente, llenar el formulario DS-160, juntar todos los documentos que se solicitan en la página (acta, CURP, entre otros), realizar el pago, y en caso de requerir ir a la cita de la embajada.
Según el portal del Departamento de Estado de EE. UU., resalta que la visa B que son para negocios o turismo, actualmente tiene un costo de 160 dólares, suma de dinero que no es reembolsable.
La cita para la visa americana, a todos nos pone nerviosos, así que no te sientas mal por tener esa sensación, tómalo con calma y acude a la entrevista, sé congruente con lo que respondes y todo saldrá bien. Comienza a juntar todos los documentos oficiales necesarios para renovar o tramitar la visa por primera vez.