VIAJE ECONÓMICO

Día del Estudiante: Consejos para viajar de mochilazo y con poco presupuesto

Conoce otros lugares turísticos de mochilazo de forma económica, tips ideales para los estudiantes.

Cómo viajar de mochilazo.Turismo baratoCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar de mochilazo es una alternativa diferente que las personas han adoptado, puesto que logran conocer múltiples destinos turísticos a un bajo costo, ya sea en México o en diversos países del mundo, una opción ideal para los estudiantes que cuentan con un presupuesto económico restringido. 

Para realizar un viaje de mochilazo, es importante considerar algunos puntos, los cuales nos ayudarán a lograr mejores costos, tener la mejor experiencia y conocer nuestro lugar soñado. En el Día del Estudiante, te explicaremos cómo podrás viajar a lugares turísticos de forma económica.

Planifica tus fechas de salida

Al ser estudiante, es relevante que verifiques tu calendario estudiantil, con la finalidad de poder salir de viaje sin que esto afecte el desempeño estudiantil. Ya que agendaste el mejor día, checa los destinos que tienes a tu disposición y la situación de seguridad que se conoce.

Además, analiza todas las opciones de hospedaje que hay, en múltiples destinos encontrarás la opción de hostales, siempre checa los comentarios y opiniones que han dejado otros viajeros para que te puedas dar una idea del sitio. Basándote en tu hospedaje, conoce los lugares de comida y entretenimiento que hay alrededor para que los conozcas.

Viajes para estudiantes. Fuente: Pexels

Inicia con trayecto corto o cercanos

Sabemos que cuando se trata de viajar uno desea poder ir a diversas partes del mundo para conocer sus culturas y áreas turísticas, pero al ser estudiante es algo complicado de hacer, puesto que vas a requerir pasaportes, visas y algún avión que te lleve al destino al que deseas llegar. 

En un inicio busca alternativas cercanas, de las cuales te sea posible llegar en transportes terrestres con estadías cortas. Dentro de dicho punto, también será fundamental que verifiques diversas opciones de transporte, ya que en cada uno tendrá precios y ofertas diferentes que te permitan llegar con un bajo presupuesto. 

Trabaja mientras disfrutas

Es real, que al viajar el dinero se va volando, ya sea en comidas, salidas o los paseos que realices, por eso se recomienda optar por ciertos voluntariados, espacios en los que podrás hacer trabajos, para que ellos te paguen con dinero en efectivo, hospedaje o comidas completas.

Existen muchas apps y portales de voluntariados en México o en otros países, donde te especifican el pago junto a la actividad a realizar, que puede ser de recepcionista, bartender, cocinero, guía de turistas, entre otros. 

¡Menos es más!

No busques llevarte todo tu guardarropa en una sola maleta, otra clave importante es siempre viajar ligero, guarda prendas adecuadas para el lugar que desees visitar, no guardes muchos pares de zapatos, es un punto relevante si deseas viajar en avión porque saldrá más económico y evitarás cargar mochilas demasiado pesadas.

Dentro del equipaje contempla objetos necesarios, ya sea productos de higiene personal, ropa interior, documentos oficiales (identificación), cargadores para electrónicos y dinero en efectivo (almacénalo bien y no le digas a desconocidos el dinero que tienes).

No importa si vas solo o con algún amigo al viaje a la playa, en cualquier de los casos envíale a alguien de confianza datos de tu hospedaje o del itinerario, de esta manera alguien podría saber donde te localizas actualmente. Al realizar algún voluntariado en México o en otro país, verifica que sean reales y que provengan de páginas de confianza.