Madonna es la ‘Reina del Pop’ y su trascendencia rompe fronteras, pues es ampliamente conocida por decenas y cientos de éxitos musicales a través de los años, pero en esta ocasión, se metió en una polémica debido al supuesto uso de ropa de la artista mexicana Frida Kahlo y que desató mucho revuelo en redes sociales.
Ante la polémica, la Casa Azul, que es como se le conoce al Museo Frida Kahlo lanzó su versión y dejó en claro si es que la intérprete de éxitos como ‘Material’, ‘Popular’ o ‘La Isla Bonita’ usó la ropa de una de las figuras más icónicas del pop, ya que la artista levantó opiniones divididas al usar prendas de la pintora azteca.
Te podría interesar
¿Qué hizo Madonna con la ropa de Frida Kahlo?
En redes sociales, Madonna publicó una foto donde lució prendas típicas de Frida Kahlo. En su cuenta de Instagram puso un mensaje que decía “Un hermoso recuerdo -visitando la casa familiar de mi Musa Eterna -Frida Kahlo. En la Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotos que nunca había visto antes”.
Ante esto, se hizo revuelo sobre el uso de ropa mítica y que se guarda en el Museo Frida Kahlo como parte de la exhibición permanente del recinto, el cual es visitado por millones de personas al año y que se encuentra en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
Te podría interesar
“Es importante aclarar, que diferente a lo mencionado en algunos medios, Madonna por tiempos en su agenda, no logró visita la Casa Azul en su reciente visita a México… La colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”, puso el museo en un comunicado.
“Queremos precisas que la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”, manifestaron en el texto.
De igual forma, sí confirmaron que parte de la familia de Madonna, así como de su staff, tuvieron la oportunidad de apreciar el museo y ver parte del legado de Frida Kahlo, el cual se conserva de la mejor manera para todos los amantes del arte en la que fue una parte fundamental de la vida de la pintora.
Además, le agradecieron a Madonna el tiempo y ganas de celebrar el legado de Frida Kahlo, quien es una de las figuras más emblemáticas de México a nivel mundial y tanto ella como su obra trascienden fronteras.