Viajar se ha vuelto una de las actividades más comunes, millones de personas disfrutan de conocer nuevos lugares, nuevas culturas y tradiciones abriendo su panorama y visión de lo que hay en el mundo. Sin embargo, aunque es muy común que algunas personas decidan conocer el mundo o su propio país o continente viajando en avión, otros más prefieren hacerlo vía terrestre, ya sea por las vistas que pueden llegar a apreciar o sencillamente porque en algunos casos es más económico.
Aunque para muchos es más factible viajar vía terrestre existen algunos pequeños inconvenientes que pueden hacer el traslado no tan agradable, y uno de estos suelen ser los mareos a la hora de realizar viajes ya sea en auto o autobús; y es que, presentar este tipo de síntomas no suele ocurrirles a todos, algunos, por ejemplo, han sido acostumbrados desde temprana edad y pudieron evitar esta incómoda sensación. Sin embargo, si eres de los que sufre de mareos y estás por realizar un viaje largo, aquí te traemos la solución.
Te podría interesar
¿Cómo evitar los mareos durante los viajes en autobús o carro?
Entre las dudas que hay en los viajeros, una de las más comunes es ¿cómo evitar marearse a la hora de viajar vía terrestre? puesto que es una sensación que resulta ser más recurrente de lo que te imaginas; aunque es habitual en los pequeños o menores de 12 años, suele ser un síntoma que puede afectar a todas las personas sin importar su edad. Así que si te quieres preparar, disfrutar al máximo el viaje y no empezarlo con el pie izquierdo debido a estos mareos, los mejores consejos para no marearte son:
- No leer o pasar mucho rato en el celular: aunque resulta casi obvio, marearse puede resultar debido a la combinación de factores que afectan los sentidos, en pocas palabras, confundes tus propios sentidos. Por lo que si es fácil que te marees, no es nada recomendables que leas en ningún tipo de formato, ni que pases tanto rato en tu teléfono móvil.
Te podría interesar
- Fija la vista en un punto: si tu viaje es muy largo y tiene muchas vueltas, no es recomendable que estés en la ventana ya que la sensación y la vista pueden jugarte una mala pasada, la recomendación es que elijas un punto que no se mueva y mantener tu mirada fija, este puede ser una montaña o incluso la luna.
- Asegura una buena ventilación: Si te mareas con facilidad, pon atención a este punto, elige un espacio con buena ventilación ya que en ocasiones las náuseas se originan por los malos olores, incluso, sentir aire fresco ayuda a algunas personas a relajarse y evitar esta sensación.
- Escuchar música o ver series o películas: Entretenerte haciendo otras cosas puede evitar en gran medida el mareo, tu playlist favorita o la serie que te tiene intrigado en este momento suelen ser grandes aliados para distraerte y mantener alejado al mareo.