Una de las fechas festivas más esperadas de este junio es el Día del Padre, que año con año, se celebra en el tercer domingo de este mes. Sin embargo, en este 2024, diversos estados de la República Mexicana cambiarán la fecha acostumbrada de esta celebración.
El Día del Padre es una de las celebraciones más esperadas de junio, en el que se les acostumbra a llevarlos a restaurantes, eventos, o comidas familiares para festejar y agradecer a aquellos mentores de vida que nos han acompañado y enseñado a enfrentar las adversidades de la vida.
Te podría interesar
¿En qué estados se cambiará la fecha del Día del Padre?
El único estado que cambiará la fecha del Día del Padre es Baja California, debido a que hará esta fecha un día obligatorio de descanso y feriado. Por ello, es que se cambiará el día al próximo viernes 14 de junio, serán sólo los trabajadores del estado de esta entidad quienes se verán beneficiados con esta nueva regulación a la Ley del Trabajo de Baja California.
Sin embargo, en el resto del país la celebración continuará siendo el próximo domingo 16 de junio, sin embargo, esta fecha no es feriado ni contemplada como descanso obligatorio dentro de la Ley Federal del Trabajo (IFT), por lo que será de cada empresa darles el día a los padres de familia para celebrar en compañía de sus seres queridos.
Te podría interesar
¿Cuál es el origen del Día del Padre en México?
De acuerdo con el comunicado del Consejo Nacional de Población, a través de la página del Gobierno de México, señala que la idea de festejar el Día del Padre nace de una propuesta hecha por Louise Smart Dood con el fin de reconocer el papel de los padres dentro de las familias. Fue en 1972, que se hizo oficial la celebración cada tercer domingo de junio.