Una de las industrias que está tomando importancia en algunos sectores del mundo es el turismo espacial, donde empresarios como Elon Musk o Jeff Bezos se han involucrado con estos tipos de viaje. A través de sus propias compañías se encargan de ofrecer vuelos por cientos de miles de dólares, incluso millones, mismos que se empiezan a concretar entre los millonarios. Sin embargo, realizar este tipo de vuelos requieren de una logística importante pero también advertencias sobre qué ocurre al cuerpo humano cuando viaja al espacio.
La Agencia Espacial Mexicana se encargó de explicar los efectos que tienen los astronautas al salir al espacio. Aunque la industria del turismo espacial es muy joven, hay pocos vehículos que se encarguen de operar el traslado de turistas fuera de la atmósfera, pero se espera que en un futuro pueda ofrecerse viajes en el espacio para turistas.
Te podría interesar
¿Qué le ocurre al cuerpo cuando sale al espacio exterior?
De acuerdo con la Agencia Espacial Mexicana, el cuerpo humano en el espacio tiene diferentes reacciones físicas, pues no solo al utilizar el traje puedes protegerte, pues aún así el cuerpo resiente:
- Disminuye la precisión de vista cercana, gusto, olfato y tacto
- Hinchazón facial
- Aumenta la presión intraocular
- Pérdida de masa muscular
- Sensación de mareo y confusión
- Pérdida de masa muscular
- La espina dorsal se alarga hasta 5 cm
- Pérdida de masa muscular
- El Corazón se vuelve esférico
- Descalcificación de los huesos
- Se inhibe la sensación de sed, lo que provocaría deshidratación
Cada uno de estos efectos son provocados por la microgravedad, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se trata de un estado en el cual los cuerpos parecen estar ingrávidos, pero no se refiere a la ausencia de la fuerza. La microgravedad es consecuencia de que la única fuerza que existe sea la gravedad, por lo tanto, los astronautas pueden flotar, mover objetos de varios kilogramos, etc.
Te podría interesar
Estos efectos provocan que el turismo espacial siga estudiando y preparándose para ofrecer una experiencia sin alto riesgo, con la mejor comodidad y que no solo sea exclusivo de millonarios, posiblemente cualquier persona pueda viajar al espacio y ver la tierra a miles de kilómetros.