La aventura y adrenalina no es para todos, pero hay personas que llevan su cuerpo al límite y una de las mejores formas para tener una emoción así de fuerte es poner a prueba varios de tus temores en una montaña rusa, y es que estas joyas de la ingeniería sin duda ponen a prueba el temor a las alturas, a la velocidad y al no depender de ti mismo.
Las montañas rusas son juegos mecánicos que con el paso de los años evolucionaron y que muchas de ellas son verdaderas joyas, pues combinaron lo mejor de la velocidad con la altura haciéndolas las mayores atracciones de los parques de diversiones alrededor del mundo, pues hay un turismo muy enfocado en conocer este tipo de atracciones.
Te podría interesar
A lo largo de todo el mundo hay cientos, sino es que miles, de montañas rusas, pero pocas pueden ostentarse como intrépidas, rápidas y con mucha adrenalina, pues como siempre, hay algunas que son aptas para toda la familia, mientras que otras, incluso, piden un mínimo de edad o estatura debido a la velocidad que generan.
¿Cuáles son las montañas rusas más grandes del mundo?
Kingda Ka
Te podría interesar
Localizada en Six Flags Great Adventure en Jackson, Nueva Jersey, es la montaña rusa más alta del mundo y alcanza una velocidad de hasta 206 kilómetros por hora, por lo que no es apta para todos y menos si no aguantas las emociones fuertes.
Esta montaña de acero es un icono para los amantes de la velocidad, pues su diseño, a cargo de Intamin AG, la colocaron como una de las más populares del mundo, además de que el trayecto no es corto, pues tiene una extensión de 950.4 metros y en 28 segundos sentirás la verdadera adrenalina.
Eejanaika
Los japoneses son conocidos por ser meticulosos en todo lo que hacen y esta montaña rusa no es la excepción, pues se ubica en el Fuji-Q High Land en Fujiyoshida y es la segunda montaña rusa más grande del mundo. está muy cerca del Monte Fuji, lo que le da una vista increíble que sentirás a una velocidad de 120 kilómetros por hora.
Tiene una altura de 139 metros y hasta antes de la Kingda Ka tenía la caída más alta de 127 metros. Esta montaña es muy importante para los locales debido a que rinde tributo a un tigre que habitaba en la zona.
Superman: Escape from Krypton
Ubicada en Six Flags Magic Mountain, en California, es de las más atrevidas en Estados Unidos debido a sus 126 metros de altura y sus 170 kilómetros por hora de velocidad, además que lo que la hace única es su caída hacia a atrás.
En solo siete segundos llegas de 0 a 167 km/h y tienes un descenso a 90 grados que te pondrán los pelos de punta y que, además, tendrás una sensación de cero gravedad de 7 segundos y medio, por lo que sin duda te levantarás de tu asiento.