VIAJES POR EL MUNDO

Las 3 cosas que no debes hacer al visitar Japón en tus próximas vacaciones

¡Cuidado! Evita hacer las siguientes cosas, son pequeñas acciones que te evitarán pasar un mal momento al conocer el hermoso territorio de Japón.

Acciones que debemos evitar en Japón.Vacaciones internacionalesCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Japón fue un país que durante muchos años habitaron antiguos samuráis, hermosas geishas y leyendas de poderosos dragones, historias y personajes que se mantienen en el mundo moderno, convirtiéndose en un fuerte atractivo turístico que cada año recibe a miles de viajeros internacionales

Al realizar un viaje a Japón puede ser toda una experiencia, puesto que tiene una manera diferente de pensar como sociedad, hay acciones que para nosotros son normales, pero para ellos podría ser considerado una falta de respeto. Para tu próxima salida de vacaciones, te explicaremos 3 cosas que debes evitar al visitar el país asiático para evitar un mal momento. 

Reglas en el transporte público

El uso del transporte público se ha expandido para la gente local y para todos los turistas que van al país, siendo toda una experiencia que debes experimentar, pero hay que ser cuidadosos y conscientes, puesto que en cada país tienen culturas completamente diferentes a las que estamos acostumbrados.

En el caso del uso del transporte, al entrar a la estación o al subir al vagón, verifica si alguien está haciendo fila para su ingreso, tú también hazlo. Al entrar al vagón, evita estar comiendo, baja la voz al hablar y permite el paso retirando mochilas de gran tamaño, puesto que se considera de mal gusto hacerlo. 

Reglas en el metro de Japón. Fuente: Pexels

Ingreso a aguas termales

Los onsen son aguas termales donde la gente suele sumergirse para relajarse y obtener los minerales que hay. Algunos establecimientos cuentan con normas que debemos seguir al pie de la letra, normalmente piden que antes de ingresar al agua nos demos una ligera ducha para retirarnos toda la suciedad que haya en nuestro cuerpo. 

Al principio te puede generar mucha pena, pero es algo normal, y es que para su ingreso hay que meternos a la piscina completamente desnudos, tómalo con calma para que te acostumbres. En el caso de los tatuajes, antes no eran permitidos, ahora ya han encontrado muchas formas para solucionar el problema. 

No dejes propina en la mesa

En algunos países del mundo, aún se tiene la costumbre de dejar una pequeña suma de dinero al mesero, una forma de agradecer su buen trato hacia nosotros y la agilidad de su servicio, acción que aún se mantiene y se toma de buena manera.

En Japón es completamente diferente, ya que ellos pensaran que has olvidado esa suma y querrán devolvértela, incluso en algunos casos puede ser considerado como una ofensa o una acción de mal gusto, mejor evita pasar un mal momento. 

Siempre sigue las indicaciones o recomendaciones que nos den a visitar las calles de Japón, recientemente han suscitado múltiples problemas entre los turistas y la población, haciendo que las autoridades restringen su ingreso al barrio de las geishas o cubriendo una sección con la vista al Monte Fuji, evita recibir una llamada de atención y siempre debemos respetar.