Stonehenge, uno de los sitios más reconocidos a nivel mundial y que es un ícono del Reino Unido fue vandalizado en una protesta de un grupo ambientalista, cuyos integrantes rociaron pintura en aerosol en sobre la estructura de este lugar ancestral cuya adaptación se ubica hace más de 4 mil años, y que es uno de los lugares más enigmáticos que existen en el mundo.
Si bien es cierto que el propósito de Stonehenge no se ha desvelado aún, las especulaciones apuntan a que se trató de un centro ceremonial realizado por antiguas culturas que acudían a este lugar para conectar con los dioses de sus creencias, alineado con los movimientos del sol, por lo que es uno de los monumentos históricos de mayor importancia en el Reino Unido y en el mundo.
Te podría interesar
Protestantes ambientalistas vandalizan Stonehenge
Las protestas provienen por parte del grupo ambientalista Just Stop Oil, quiénes buscan que el gobierno británico abandone la extracción y quema de petróleo, así como el uso del carbón para 2030, es por ello que los dos integrantes se manifestaron dañando este importante patrimonio cultural del mundo, con pintura naranja en aerosol de la que aún no se conocen la profundidad que los daños puedan alcanzar.
Autoridades dieron a conocer que dos posibles sospechosos fueron detenidos por estos actos, y que actuaron en prejuicio de uno de los sitios más importantes de Reino Unido y que se trata de un emblema del turismo en Europa pues es visitado por miles de personas que buscan comprender un poco más de la historia y el pasado guardado en esta construcción monolítica prehistórica.
Te podría interesar
¿Ubicación y significados de Stonehenge?
Stonehenge se encuentra en la llanura de Salisbury, al sur de Reino Unido, a unos 130 km de Londres. Y aunque no existe una hipótesis certera sobre los significados de este destino, el más acertado es el que se tiene acerca de que fue una especie de templo prehistórico, en el que se llevaba la medición del solsticio de verano y el invierno, pues las culturas anteriores basaban en estas conjunciones las épocas de siembra y cosecha.