Las personas de la tercera edad suelen disfrutar más los viajes debido a que ya no tienen mayores responsabilidades en casa o laborales pues ya disfrutan la etapa de la jubilación o pensión; claro, hay quienes prefieren viajes cortos que no representen mucho esfuerzo en caminar.
Para los de 65 años y más, en México se otorga la Pensión del Bienestar, que es un pago bimestral de 6 mil pesos, el cual pueden destinar para mejorar su situación social y apartar algo de ello para dar un paseo y además aprovechar los descuentos que este sector de la población tiene en boletos de avión, autobús, la entrada a balnearios, parques acuáticos o en servicios de hospedaje al presentar la tarjeta del INAPAM.
Te podría interesar
¿A partir de cuándo entregan la Pensión del Bienestar?
Esta aportación que reciben los adultos mayores de nacionalidad mexicana se suspendió durante el bimestre de mayo y junio debido al proceso electoral que hubo en el país, sin embargo, a partir del lunes 1 de julio las y los mexicanos -por nacimiento o naturalización- con domicilio actual en el territorio nacional recibirán la Pensión del Bienestar.
Los 6 mil pesos que corresponderán al bimestre de julio y agosto, como regularmente ocurre, se harán mediante depósito directo a las tarjetas del Banco de Bienestar que cada adulto mayor registrado en el programa posee. El calendario oficial aún no se da a conocer, pero el lapso de entrega del dinero es durante todo el mes, y se programa de acuerdo a la primera letra del apellido paterno.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para recibir la Pensión del Bienestar?
En el portal de Programas del Bienestar del Gobierno de México especifica cuáles son los criterios y requisitos para solicitar esta pensión que por ahora es de 6 mil pesos al bimestre, y que ha ido incrementando el monto en un 25 por ciento al año desde que se implementó en el 2018, que comenzó con 1,160 pesos.
El primer requisito para solicitar la Pensión del Bienestar es tener 65 años de edad o más cumplidos en el periodo del bimestre en que se inicie el trámite, ser de nacionalidad mexicana (por naturalización o nacimiento), tener domicilio actual en la República Mexicana, presentar acta de nacimiento, CURP, identificación con fotografía vigente (INE, INAPAM o Pasaporte), comprobante de domicilio o constancia de residencia y llenar correctamente el Formato Único de Bienestar que puedes descargar en este enlace.