Uno de los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros en la Ciudad de México es el Bosque de Chapultepec, donde no solo se ha vuelto importante por su biodiversidad, sino porque alberga diferentes museos, recintos culturales y de entretenimiento. Si vas a visitarlo próximamente debes tomar en cuenta que se anunciaron nuevas reglas de acceso.
El Bosque de Chapultepec tiene reglas de acceso por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, las cuales se dieron a conocer en el proyecto del Programa de Manejo del Bosque de Chapultepec, en la Gaceta Oficial número 1403, donde se informó a la ciudadanía sobre este proyecto que busca establecer una zonificación y reglas claras para actualizar las actividades del bosque.
Te podría interesar
¿Cuáles son las nuevas reglas de acceso al Bosque de Chapultepec?
La decisión de implementar estas reglas es para mejorar la vida de los animales, la vegetación así como inclusión de especies idóneas para que se adapten con bajo mantenimiento y al cambio climático. De acuerdo con las autoridades de SEDEMA y del Bosque de Chapultepec, son ocho puntos importantes que las autoridades implementaron para que los visitantes sean conscientes en su llegada de que están en un lugar importante.
Se prohíbe emitir sonidos, ruidos o luces que molesten a los visitantes, así como a la vida silvestre. Así que el uso de bocinas es limitado y se prohíbe el uso de pirotecnia.
Te podría interesar
Aquellos corredores y deportistas deben respetar los espacios para poder ejercitarse. No se pueden realizar actividades en zonas donde vive la fauna silvestre.
Un mayor control en la entrada de mascotas. Lamentablemente hay un alto número de abandono de animales, así que las autoridades tendrán un control más estricto para ingresarlos.
Prohibido introducir o liberar especies exóticas, invasoras y no nativas.
Prohibido introducir bebidas alcohólicas.
Prohibido marcar, pintar o grafitear árboles, paredes, muebles, edificios, vehículos, anuncios, rocas y todo tipo instalaciones dentro del Bosque de Chapultepec
Chapultepec es uno de los principales pulmones de la Ciudad de México, proporcionando aire fresco y ayudando a reducir la contaminación. Su vegetación contribuye a la mitigación del efecto de isla de calor urbano. El bosque alberga numerosos sitios históricos y culturales, incluyendo el Castillo de Chapultepec, que fue residencia de emperadores y presidentes, y ahora es el Museo Nacional de Historia. También contiene monumentos, fuentes y esculturas que reflejan la historia y la cultura de México.