Ya iniciaron los Juegos Olímpicos en París 2024 y uno de los momentos más importantes es la entrega de medallas olímpicas a los atletas que ganaron sus categorías. Las famosas medallas de oro, plata y bronce tienen un diseño único y diferente para esta edición, pero también están hechas de un material diferente.
Se trata de una pieza simbólica que impresionará a más de un deportista, pues además de ser tan preciadas para los competidores, y por su valor en primer, segundo y tercer lugar, las preseas serán diferentes a cualquier otra edición anterior. Las preseas estarán adornadas con una pequeña pieza de París, así como un símbolo de Francia como la Torre Eiffel.
Te podría interesar
¿De qué están hechas las medallas de los Juegos Olímpicos 2024?
Aunque su diseño es único y hace homenaje a la Torre Eiffel, una de las estructuras más importantes del mundo que se construyó entre 1887 y 1889, la famosa 'Dama de hierro' ha sido sometida a varias renovaciones. Derivadas de estas renovaciones, las medallas no solo cuentan con una figura de este importante monumento, sino también están hechas de ella.
Así como lo lees, las medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024 están hechas con el mismo metal de la Torre Eiffel. Luego de varias renovaciones, se han retirado elementos de metal y algunos se han conservado. Para esta edición de los Juegos Olímpicos, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel permitió que estas auténticas piezas de la historia parisina vuelvan como una medalla olímpica.
Te podría interesar
El diseño fue hecho por el joyero Chaumet de LVMH, quien es reconocido por su artesanía y por elaborar una auténtica joya, cuya construcción ha sido concebida en torno al hexágono, el resplandor y el engaste. El primero es por la figura geométrica que recuerda el compromiso de toda la nación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
El resplandor es por las líneas hacia el exterior que aportan realismo y brillo a la medalla, un resplandor de Francia en el mundo, así como de las brillantes actuaciones de los atletas. Y el engaste, uno de los íconos de la torre; al revés se ve la diosa de la victoria Atenea Nike, emergiendo del Estadio Panatenaico.