Uno de los objetos más sagrados e importantes de la religión católica llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está tarde. Se trata de la Reliquia de San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados en México, patrono de las causas difíciles.
La Reliquia de San Judas Tadeo, se trata de una escultura que representa la mano de este santo, la cual resguarda un hueso real y original del brazo del apóstol. Esta importante pieza será expuesta en diversas partes de la ciudad, ya que es la primera vez que llegan a México, por lo que será un evento religioso de gran relevancia dentro de los creyentes mexicanos.
Te podría interesar
¿Dónde se exhibirá la Reliquia de San Judas Tadeo en CDMX?
Fue el pasado 28 de agosto que la Arquidiócesis Primada de México, dio a conocer por la plataforma de "X" que la sagrada pieza del santo llegó al AICM, y en su estadía en la CDMX será exhibido en diversos puntos de la ciudad, así será su recorrido:
- Catedral Metropolitana - del 29 al 31 de julio de 2024 (Se realizarán ceremonias entorno a este evento)
- Iglesia de San Hipólito - 1 y 2 de agosto
- Parroquia de San Judas Tadeo en Cuemanco - 3 y 4 de agosto
- Recorrido por diócesis y parroquias de la Ciudad de México y otros estados de la República mexicana - a partir de 5 al 28 de agosto
- Diócesis de Azcapotzalco - 6 de agosto
- Diócesis de Xochimilco Catedral de San Bernardino de Siena - 11 de agosto
De acuerdo con lo dado a conocer por la Arquidiócesis de México, este hecho fue posible porque la Santa Sede del Vaticano aceptó la solicitud de los creyentes para que la Reliquia de San Judas Paseo recorrerá México por primera vez.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentran los restos de San Judas Tadeo?
La reliquia de San Judas Tadeo se encontró a mediados del año de 1830, cuando se renovó el altar de la parroquia romana de San Salvatore, en Lauro, Italia. Sin embargo, de acuerdo con los textos sagrados los restos del santo fueron enterrados en Beirut o Persia, en el Líbano, y posteriormente, fueron trasladados a Roma. Por lo que se cree que fue un regaló del Papá príncipe Orsini para la construcción para la Basílica de San Pedro.
Los restos de San Judas Tadeo descansan debajo de un altar en honor a San José dentro de la Basílica de San Pedro, que se encuentra en el interior de la ciudad del Vaticano. Al interior de la tumba del santo, también se encuentran los restos del apóstol Simón.