El huracán Beryl llegó en la madrugada de este viernes a Quintana Roo, donde no provocó pérdidas humanas, ya que el gobierno reportó saldo blanco tras el paso del fenómeno natural. La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama informó que comenzarán a reactivarse varias actividades para que poco a poco las personas y turistas puedan realizar sus tareas. Además dio a conocer que la cocina de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) comenzará a repartir comida a aquellos ciudadanos que lo necesiten.
Las autoridades informaron que no se han reportado daños en la red hidráulica, mientras que en la energía eléctrica se reportaron caída de postes, árboles y estructuras. Entre los sitios que sufrieron daños por el paso del Huracán Beryl fueron: Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel y José María Morelos, así lo reportó la Gobernadora de Quintana Roo en la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Quintana Roo reactiva el transporte público y levanta Ley Seca
Mara Lezama informó que gracias a que las condiciones climáticas son favorables, el transporte público se reactiva, así como la Ley Seca se levanta. Al mismo tiempo, por medio de sus redes sociales oficiales se ha detallado que se siguen realizando tareas de limpieza; en las primeras horas del viernes la Asociación de Hoteles reportó erosión en las playas, por lo que la reactivación de actividades en las costas será paulatina.
La carretera hacia la zona hotelera de Tulum permanece liberada, así que se puede transitar por ella, se pide reportar cualquier incidente ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo. Al mismo tiempo, la Gobernadora Mara Lezama anunció la reactivación económica en todo el estado. Consulta las líneas de autobuses, así como los aeropuertos o aerolíneas por el estatus de tu vuelo.
Te podría interesar
También en coordinación con la Guardia Nacional se habilitó el tramo de la carretera KM 239 donde cayeron árboles sobre la vía. Las autoridades locales invitan a la ciudadanía y turistas a solicitar apoyo ante cualquier situación de emergencia. Te recomendamos seguir los canales oficiales del Gobierno de Quintana Roo, así como del Servicio Meteorológico Nacional.