Una de las especies que se encuentra en peligro de extinción es el jaguar, por ello, el nacimiento de tres cachorros, el pasado 7 de marzo, ha significado mucho para la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México. Ahora estas bellas crías deben ser nombradas y las autoridades piden al público capitalino votar para elegir sus nombres.
De acuerdo con las autoridades, la especie que se encuentra en peligro de extinción sigue enfrentando amenazas constantes en su hábitat natural debido a la pérdida de territorio y la caza furtiva. Ahora con motivo de los 101 años del Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec, la Sedema invitó a los capitalino a elegir los nombres de dos hembras y un macho de jaguar, una de las especies más emblemáticas de México, así como de otras partes de Latinoamérica.
Te podría interesar
¿Cómo nombrar a los cachorros de jaguar del Zoológico de Chapultepec?
Las crías son dos hembras, una de color negro o melánico como su padre y otra pinta como su madre, y el macho es de color negro. Después de permanecer con su madre, los visitantes del Zoológico de Chapultepec pueden conocer a los cachorros, donde comparten con su madre África, quien ha demostrado ser cuidadosa y protectora de sus cachorros durante esta etapa fundamental de crianza.
“Por ello, como un recordatorio de la importancia que tienen los programas de conservación y educación que implementa la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, esta Secretaría invita a la ciudadanía a ser parte de estos esfuerzos de conservación y ser parte de la historia de estos tres cachorros, al elegir sus nombres”, señaló en un comunicado.
Te podría interesar
Para elegir el nombre de los cachorros puedes ingresar a la página habilitada, misma que estará abierto hasta el 6 de agosto, por lo que las y los interesados pueden votar, donde encontrarán una lista con 15 nombres elegibles. La segunda semana de agosto es cuando se darán a conocer los resultados de las votaciones para elegir el nombre de los cachorros.