VIAJE EN AVIÓN

¿Puedo llevar latas a bordo del avión en mi equipaje de mano? ACIM responde

Existen algunos objetos que están prohibidos de llevar en el equipaje de mano ¿Es posible transportar latas? Esto dice el AICM

Latas en equipaje de mano.El AICM también dio a conocer que pasa con los objetos que se deben abandonar porque esta prohibidoCréditos: Canva IA
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás próximo a tomar un vuelo y no sabes si llevar tus latas de atún para no descuidar la dieta, o las latas de alimento para tu mascota, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, mejor conocido como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha dado a conocer si es posible viajar con este tipo de enlatados durante un vuelo.

A la hora de viajar en avión existen algunos productos y cosas que están prohibidas, o cuenta con ciertas medidas y protocolos para poder transportarlas como el caso de líquidos y productos de belleza que deben ir embotelladas en frascos de 100 ml. En esta nota te contamos qué pasa con los alimentos enlatados.

¿Puedo llevar latas en mi equipaje de mano al viajar en avión?

Fue en su más reciente número de la Revista Casiopea que el AICM dio a conocer que sucede con los enlatados transportados en el equipaje de mano a la hora de pasar por los filtros de inspección, y de acuerdo con la dependencia, en caso de no contar con equipaje documentado, estos serán retirados.

Por cuestiones de seguridad los enlatados no pueden viajar en equipaje de mano, pero sí pueden viajar en el equipaje documentado. En caso de no contar, estos se pueden dejarse a un familiar o conocido, o de lo contrario deberán de ser abandonados en los contenedores de objetos que no pueden viajar en el avión. 

¿Qué pasa con las latas que se quedan en el aeropuerto?

Existe la posibilidad de recuperarlas si regresas por ellas, los objetos que se quedan se resguardan en el AICM por 90 días, de lo contrario los productos no recogidos son donados o enviados a instituciones de beneficencia. En junio de 2024, el aeropuerto donó 148 cajas con alimentos enlatados, productos de higiene y medicamentos a la casa hogar para niñas, el internado Guadalupano Calacoaya A.C., ubicado en el Estado de México.