Este 15 de agosto se celebra el Día del cine mexicano, una fecha importante para la historia de la cinematografía del país. La “época del cine de oro” fue una de las más importantes para el cine mexicano, ya que fue cuando películas y novelas mexicanas comenzaron a reproducirse en diversos países de Latinoamérica en los años 30 a 60, entre las que destacan las cintas de Cantinflas.
Cantinflas fue un personaje muy reconocido de esta época y a nivel internacional por su comedia, interpretado por el actor mexicano, Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes. Una de sus cintas más emblemáticas es “Un Quijote Sin Mancha”, que fue grabada en una de las casa más antiguas e importantes de la Ciudad de México, te contamos.
Te podría interesar
Así luce la casa donde fue filmada "Un Quijote Sin Mancha" en CDMX
“Un Quijote Sin Mancha” está dirigida por el cineasta mexicano, Miguel M. Delgado, y protagonizada por Cantinflas, quien interpreta a Justo Leal y Aventado, un estudiante de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que entra en uno de los despachos de abogados más importante de la ciudad, la institución también fue parte del escenario de esta película, así como otras locaciones de la Ciudad de México.
Sin embargo, una de las localidades más destacadas de la filmación de esta película son lugares captados de Coyoacán, una de las colonias más antiguas e importantes de la CDMX, como en recorrido que realiza Cantinflas por el Centro Histórico de esta Alcaldía, y en una de las casas más importantes de este lugar.
Te podría interesar
Se trata de una de las casas dónde se sabe que vivió la Malinche, la traductora nahua que ayudó a Hernán Cortés con la conquista española de México. Este lugar es conocido como “Casa Colorado”, un lugar histórico de la CDMX ubicado en el antiguo barrio de Conchita, lugar donde vivió Malinalli, como también era conocida la Malinche, junto a su esposo, Juan Jaramillo.
Esta casa ubicada en Coyoacán fue mandada a construir por Hernán Cortés en el siglo XV. En la actualidad, la casona conserva en la actualidad un estilo colonial con enormes ventanales y una fachada de color rojiza. Se dice que el espíritu de la Malinche sigue rondando y espantado en los pasillos de esta antigua casa.