¿Sabías que en México se celebra cada 28 de agosto a los abuelitos? Mientras que a nivel mundial todo el mes de agosto es dedicado a la vejez, en México se decretó el Día del Abuelo el 28 de agosto, por lo que ya está muy próximo si quieres darles un buen regalo o sorpresa a tus abuelitos.
Si tienes como primera opción un viaje en familia, y no han tenido oportunidad de conocer la ruta del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que une a los puertos de Coatzacoalcos en Veracruz con Salina Cruz en Oaxaca, y por lo tanto, te lleva a las playas del Golfo de México y del Pacífico, esta puede ser la ocasión que estaban esperando.
Te podría interesar
¿Hay descuento del INAPAM para viajar en el Tren Interoceánico?
El Ferrocarril Interoceánico o Tren del Istmo de Tehuantepec es uno de los sistemas de transporte que da ese beneficio a los adultos mayores que tienen 60 años de edad o más, ya que les otorga el 50 por ciento de descuento en el precio del boleto para viajar a bordo de sus vagones.
¿Cómo solicitar el descuento en el Tren Interoceánico?
Al igual que las personas de la tercera edad, los pasajeros que tengan alguna discapacidad pagarán la mitad del boleto, solo se les requerirá mostrar las credenciales correspondientes que así lo comprueben; los adultos mayores tendrán que presentar la tarjeta del INAPAM al momento de hacer la compra en el portal.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta viajar de Coatzacoalcos a Salina Cruz en el tren?
Para celebrar el mes de la vejez, aún quedan disponibles cuatro salidas de Coatzacoalcos hacia Salina Cruz, que son los días jueves 22, sábado 24, jueves 29 y sábado 31 de agosto; recuerda que el horario de salida es a las 7 de la mañana para llegar a las 2:14 de la tarde del mismo día. Hay dos tarifas para viajar en el Tren Interoceánico: Turista y Ejecutiva y en ambas aplica el descuento a los abuelitos:
- Clase Turista: 458 pesos (229 pesos con descuento)
- Clase Ejecutiva: 608 pesos (304 pesos con descuento)
La diferencia entre estas categorías de viaje radica en el espacio para equipaje y entre los asientos, que es mayor en la clase Ejecutiva, además de tener asientos reclinables de piel con mesa retráctil. Tanto en la clase Turista como en la Ejecutiva los vagones tienen aire acondicionado, baño y árae para el equipaje.