Mirar al cielo y darse cuenta de la inmensidad del cosmos siempre es un increíble espectáculo que nos hace conectar de manera única con la naturaleza, pese a darnos cuenta de los pequeños que somos ante la vastedad del universo, el saber que somos una de las partes más importantes y qué buscamos siempre comprender lo que nos rodea nos ayuda a disfrutar nuestra estancia en este increíble viaje.
Apreciar cada uno de los fenómenos celestes que se presentan frente a nuestros ojos nos ayuda a comprender un poco más sobre la historia del universo que es la nuestra propia, las lluvias de estrellas y disfrutar la inmensidad de la luna durante sus diferentes fases representan espectáculos únicos que llenan cada uno de nuestros sentidos y nos hacen comprender que todos somos parte primordial del cosmos.
Te podría interesar
Calendario de los fenómenos astronómicos de agosto
Si eres uno de los amantes de los fenómenos naturales con los que el cielo no sorprende cada mes, tienes que anotar las siguientes fechas pues son perfectas para alejarte del bullicio mirar en el cielo fenómenos naturales que se convertirán en tus favoritos, para lo que debes preparar un viaje inolvidable en compañía de tus seres queridos o quizá en una experiencia en solitario que te ayudará a reencontrarte contigo mismo.
Hoy 6 de agosto podemos ser testigos de la cercanía que se producirá en el viaje entre la luna y Mercurio en dirección a la constelación de Leo.
Te podría interesar
Para el próximo 9 de agosto podemos apreciar la luna en su apogeo gracias a la distancia que tomará de la Tierra.
Mientras para el siguiente 10 de agosto seremos testigos de la ocultación lunar de spica, visible sólo en algunas latitudes del mundo.
Lluvia de meteoros 12 y 13 de agosto, donde las Perseidas, estrellas incandescentes que cada año caen en nuestro planeta nos regalan el mayor alcance de su espectáculo durante estas fechas de este mes en que ingresarán al espacio terrestre alrededor de 150 meteoros cada hora, sin duda un espectáculo imperdible.
El 14 de agosto sería la fecha ideal para descubrir la alineación que se dará entre Marte y Júpiter.
Para el próximo 19 de agosto debemos prepararnos para una luna llena que será perceptible en diferentes lugares del mundo.
El próximo 26 de agosto es ideal para mirar al cielo y observar el cuarto menguante en la fase lunar.
El mes cerrará demorar increíble pues el 31 de agosto seremos testigos de la lluvia de estrellas en este caso de las Aurígidas
Así que ya lo sabes, todo este mes de agosto tendrá espectáculos celestes que nos ayudaran a sorprendernos y experimentar del universo y el cielo como nunca antes, así que marca en tu calendario las fechas anteriores para dirigirte a parajes naturales alejados de la intensa luminosidad de las ciudades y que esto te ayude a vislumbrar espectáculos celestes de una manera inolvidable.