Si estás por viajar en auto debes tomar en cuenta que hay un bloqueo de la autopista y la carretera federal México- Puebla por parte de ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan. Después de casi 24 horas de bloqueo la vialidades siguen cerradas totalmente, todo esto provoca el descontento entre miles de automovilistas, entre particulares y de carga, varados que buscan tomar vialidades alternas.
De acuerdo con medios locales, se trata de la segunda ocasión, en menos de un mes, que los ejidatarios cierran ambas vialidades dejando a miles de automovilistas varados. La última vez fue el 12 de julio cuando los habitantes también cerraron ambas carreteras debido a inconformidades, tras recibir amenazas de funcionarios estatales, así como exigieron el pago completo de sus tierras.
Te podría interesar
¿Qué alternativas viales tomar por el bloqueo de la autopista y federal México- Puebla?
Si tienes pensado viajar de Puebla a la Ciudad de México hay varias alternativas para llegar a tu destino, solo debes salir hacia la autopista Puebla- Tlaxcala y seguir hasta incorporarse al libramiento Tlaxcala para después tomar la salida México 121 en dirección a Chiautempan/México 117/Apizaco. Deberás seguir en sentido a la incorporación a Tlaxcala- Santa Anita Huiloac, para dirigirte a la incorporación a Apizaco- Calpulalpan/ Calpulalpan-Apizaco/ México 136.
Avanzar hasta llegar a Calpulalpan- Texcoco/ carretera México- Veracruz/ México 136, ahí se observa una rotonda donde debes tomar la segunda salida en dirección a la carretera federal Texcoco-México/ Av. Juárez Norte/ México 136. Más adelante verás el comité municipal del PRI en Texcoco, donde debes girar para acceder a la rampa en dirección a Ecatepec de Morelos- Texcoco/ lechería Texcoco/ México 142, en aproximadamente un kilómetro se accederá a la autopista Texcoco-Peñon-México 136D hasta llegar a la CDMX.
Te podría interesar
Si vas desde la CDMX a Puebla debes ir a la México- Cuernavaca, autopista Puebla-Tlaxcala y la carretera federal México- Texcoco para poder evitar contratiempos durante tu próximo viaje.