México se encuentra celebrando, pues a pesar de no obtener la medalla de oro, el joven boxeador, Marco Verde, ha obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, un hecho importante para la historia olímpica del país, ya que, desde hace 40 años que México no había clasificado para competir por la medalla de oro dentro del boxeo.
Marco Verde fue uno de los rostros más significativos de estas olimpiadas, pues al clasificar en las semifinales y luego en las finales para obtener el oro, la emoción que mostraba el joven de sólo 22 años al pasar las competencias entre lágrimas generó una enorme ilusión entre los mexicanos, quienes hoy celebran la medalla de plata del boxeador.
Te podría interesar
El “Green” como es apodado el boxeador mexicano perdió ante el medallista de oro uzbeko, Asadkhuja Muydinkhujaev. Sin embargo, a pesar de los resultados, Marco Verde se mostró feliz por obtener la medalla de plata La última vez que un mexicano clasificó para la final de boxeo fue en los Juegos Olímpicos de México en 1968.
Mazatlán, la ciudad que vio nacer al medallista de plata Marco Verde
El boxeador mexicano es originario de Sinaloa, nació el 11 de febrero de 2002 en la ciudad de Mazatlán. Su pasión por el boxeo es parte de un gusto familiar, pues es hijo de una de las leyendas del boxeo en México, Samuel Verde, también conocido como “Sami” Verde, quién compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Te podría interesar
Fue en esta ciudad donde a la edad de 10 años comenzó su entrenamiento en el mundo del boxeo. Si quieres conocer la tierra natal del medallista de plata de México en las Olimpiadas de París 2024, Mazatlán es un destino reconocido por sus playas, platillos y la música de banda, estas son algunas cosas imperdibles para realizar en esta ciudad de Sinaloa:
- Paseo por el malecón: Uno de los atractivos que no te puedes perder es dar un paseo por el Malecón de Mazatlán para disfrutar de una hermosa vista hacia el mar, esculturas y diversidad de establecimientos y restaurantes, el camino te lleva hasta el Faro.
- Recorre su Centro Histórico: Sin duda, las calles de su centro se van a encontrar, ya que cuenta con pintorescos edificios con una impresionante arquitectura colonial y hermosas jardineras donde pasar la tarde, como la Catedral o la Plaza Manchado.
- Disfruta de la música de banda sinaloense: Por las tardes-noches en sus playas y en algunas partes del Centro Histórico podrás disfrutar de grupos de banda sinaloense, tradicional de esta región del país.
- Descansa en sus playas: Mazatlán cuenta con hermosas playas de arena dorada donde pasar la tarde y disfrutar del mar cerca de establecimientos con platillos tradicionales, principalmente elaborados con mariscos.
- Deléitate el paladar: Sin duda, otro de los atractivos de Mazatlán son sus platillos, entre los que destacan los tacos de marlín, así como el aguachile y el chicharrón de calamar.