VIAJE EN AVIÓN

¡Que elegancia! El nuevo avión de Mexicana de Aviación que iniciará a operar en 2025

El avión se unirá a la flota disponible y marca el futuro del transporte aéreo, según las autoridades correspondientes

Mexicana de aviación.Créditos: Twitter/ @MexicanaVuela_
Escrito en TENDENCIAS el

Los aviones modernos son indispensables para la comodidad de los pasajeros, y muestra de ello es el nuevo modelo de Embraer E195-E2, el cual se presentó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y es el primer avión de la serie que llegará a México, lo cual marcará un hito en la modernización de la flota aérea del país. Se caracteriza por la innovación, eficiencia y futuro del transporte aéreo, así que te diremos en qué consiste y cuándo comenzará a operar en Mexicana de Aviación. 

El avión E195-E2 es procedente de Brasil y es el primero de 20 que llega a México para innovar y formar parte de Mexicana de Aviación. No solo es una aeronave que cuenta con una excelente capacidad operativa, sino también tiene un enfoque en la sostenibilidad. Al mismo tiempo, la aeronave está diseñada para maximizar el ahorro de combustible, reducir las emisiones de carbono, al mismo tiempo alineándose con las diferentes políticas globales de sostenibilidad que Mexicana de Aviación ha adoptado en los últimos años. 

¿Cuándo podrás viajar en el modelo Embraer que se incorpora a Mexicana de Aviación? 

De acuerdo con la aerolínea, el modelo E195-E2 llegará entre abril y junio de 2025, donde los primeros cinco aviones de la nueva generación servirán para que los pasajeros viajen con gran comodidad. Los aviones cuentan con una capacidad para 132 pasajeros y estarán destinados a rutas internacionales. La compra total incluye 20 unidades, donde 10 son modelo E195-E2 y los otros son E190-E2, con capacidad para 108 pasajeros.

La implementación de estas aeronaves permite ofrecer rutas más largas y directas, mismas que están equipadas con tecnología de última generación que garantiza una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una reducción de las emisiones de carbono. 

Al contar con nuevas aeronaves, se incorporan los últimos avances en tecnología, materiales y sistemas de seguridad, lo que reduce el riesgo de accidentes y mejora la confiabilidad. Además están diseñadas para cumplir con regulaciones más estrictas en cuanto a emisiones, lo que ayuda a reducir la huella de carbono de las aerolíneas y contribuye a la lucha contra el cambio climático.