PUERTO VALLARTA

Así era la Marigalante, la embarcación turística que se hundió en Puerto Vallarta

Era una réplica de “La Santa María”, el barco que cruzó el Atlántico para llegar al continente americano

Playas.El barco navegaba en Puerto VallartaCréditos: Pexels/GEORGE DESIPRIS/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Por más de 30 años la “Marigalante” fue una de las principales atracciones para el turismo nacional y extranjero que visitaba el paraíso costero de Puerto Vallarta en Jalisco; ahora esta legendaria embarcación descansa en las aguas que fueron su hogar.

Por fallas en el sistema de achique, el pasado 10 de octubre se dio a conocer que el histórico galeón se hundió justo frente al centro de la ciudad. Esto fue durante un recorrido turístico, sin embargo se activaron los protocolos de seguridad y se evacuaron a todos los pasajeros que resultaron ilesos, gracias a las acciones inmediatas de la tripulación.

Así era la Marigalante, embarcación que ‘descansa’en las profundidades de Puerto Vallarta

La Marigalante fue construida en 1987 y botada -lanzada al agua por primera vez- de forma oficial en el año 1992 para conmemorar los 500 años del descubrimiento de América; esta embarcación era una réplica de la Santa María, una de las tres carabelas de Cristóbal Colón que cruzaron el Atlántico

Por más de 30 años la Marigalante navegó por las aguas de Puerto Vallarta en el Pacífico mexicano, para que millones de turistas y visitantes tuvieran experiencias inolvidables que ahora quedan como maravillosos recuerdos.

A bordo de este histórico galeón, los turistas tuvieron la oportunidad de admirar de cerca las asombrosas ballenas jorobadas que cada temporada llegan a Puerto Vallarta; con un espectacular show pirata, música, efectos especiales y baile, los tripulantes pasaron unas divertidas vacaciones.

La Marigalante/Foto: pirateshipvallarta.com

 

Después de más de tres décadas, este barco que era un homenaje a la antigua carabela que llegó a América hace más de 500 años, poco a poco se fue hundiendo para “despedirse” de una forma digna que le permitirá estar en las profundidades de las aguas que tanto recorrió.

Una nueva “hermana”

A través de un comunicado, la empresa propietaria de la embarcación, dio a conocer que para todas aquellas personas que hayan adquirido boletos para próximos viajes en la Marigalante se realizará el reembolso íntegro de la compra y respecto al personal que hay labora también han garantizado que no quedarán en el desamparo.

En un lapso de 2 a 3 meses llegará la hermana de la Marigalante a la bahía de Puerto Vallarta, y así continuar con el legado que es ya una tradición para los turistas que buscan emociones llenas de historia.