De acuerdo con los investigadores, el año 1325 de nuestra época es la fecha más aceptada de la fundación de Tenochtitlan, y para conmemorar los 700 años, siguen las actividades en la capital del país.
Como parte de sus Paseos Culturales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará un recorrido guiado por el Templo Mayor de Tenochtitlán, en el Zócalo de la Ciudad de México, para explicar acerca de la fundación y cosmovisión de los antiguos mexicas.
Te podría interesar
Aprenderás de la ciudad monumental que se asentó sobre un lago, y por más de un siglo próspero con la construcción de calzadas, palacios y puentes de madera; te maravillará saber de Huitzilopochtli -el dios principal de los mexicas- quien comunicó a los sacerdotes acerca de su migración a través de una señal, que a la fecha, vemos en una de las caras de las monedas mexicanas.
¿Cuándo es el recorrido del INAH por los 700 años de Tenochtitlán?
El domingo 23 de noviembre 2025, a las 9:45 de la mañana, se hará este interesante Paseo Cultural del INAH para conocer los secretos de los antiguos mexicas y de la esplendorosa Tenochtitlán, fundada en el año 1325.
El costo será de 264 pesos por persona, y debes reservar previamente tu lugar a través del correo electrónico reservaciones@inah.gob.mx, o bien, llamar a los teléfonos 55 52 12 23 71 y 55 55 53 23 65.
Cuál es el horario para visitar el Museo del Templo Mayor
El Museo del Templo Mayor está en Seminario No. 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México; abre de martes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El costo de acceso general -cualquier día de la semana- es de 95 pesos; entran gratis los estudiantes, maestros y adultos mayores nacionales. Los domingos entran gratis los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país.
¿Cómo llegar?
Al ubicarse en el corazón del Centro Histórico de la CDMX, la manera más sencilla y rápida es en Metro, pues está a unos pasos de la estación Zócalo / Tenochtitlan de la Línea 2 (color azul). Si vas en automóvil, hay varios estacionamientos públicos cerca, ya que el Museo del Templo Mayor no tiene ese servicio.