Estamos a pocas semanas del comienzo del invierno pero ya se están sintiendo en algunos lugares las bajas temperaturas llegando incluso a sufrir intensas olas polares.
Si próximamente vas a realizar un viaje a un destino invernal, o si simplemente tienes que salir de casa para ir al trabajo, a la universidad, etc. y afuera hace mucho frío, a continuación te brindaremos algunos consejos y cuidados que debes tener en cuenta al momento de vestirte y de salir de tu casa.
Te podría interesar
¿Qué cuidados hay que tener en cuenta cuando salimos de viaje en época de bajas temperaturas?
Tanto para cuando te vas de viaje o si tienes que realizar alguna actividad fuera de tu casa, en ésta época se aconseja vestirse por capas, es decir como si fueras una cebolla. Lo mejor es usar 3 capas de ropa delgada y un abrigo bien grueso para finalizar.
Es normal que afuera sintamos frío, y al ingresar a algún lugar esté encendida la calefacción, lo cual nos obliga a sentir calor. Si transpiramos podemos enfermarnos.
Por otro lado, se aconseja fortalecer el sistema inmunológico. Esto lo logramos consumiendo alimentos con vitamina C, beber abundante líquido (especialmente agua) e incluir grasas saludables como aguacate, frutos secos, etc.
También se recomienda realizar una prevención médica: vacunarse contra la influenza, el Covid y el sarampión. No te aconsejamos la automedicación, y ante cualquier síntoma tendrás que acudir a un médico.
Durante todo el tiempo que estés fuera de tu casa, te recomendamos evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias. Esto puede provocar alergias o que incluso adquieras alguna enfermedad.
Por último te aconsejamos mantener una buena higiene: lavarse las manos frecuentemente, usar alcohol en gel y usar el estornudo de etiqueta: cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.