Viajar en tren a través de paisajes épicos es la oportunidad que ahora tenemos de emular aquellos recorridos que hacían nuestros padres y abuelos en los que la mejor forma de conectar bellos sitios de la república era a través de las vías férreas con el andar de las máquinas a todo vapor, rompiendo el horizonte de ciudad en ciudad y estos cinco viajes son únicos.
Suiza
Te podría interesar
El viaje a través de express conocido como el tren rápido más lento del mundo une a Zermatt y St Moritz en una ruta que une estos bellos destinos a través de 8 horas de travesía atravesando más de 290 puentes y 91 túneles. Los espectáculos naturales incluyen los Alpes Suizos cubiertos de nieve en invierno en vagones panorámicos que te permiten contemplar glaciares, valles y pueblos únicos.
Escocia
El viaje Jacobite Steam Train es famoso por haber inspirado el Express de Hogwarts del universo de Harry Potter. A través de este tren de vapor puedes recorrer las tierras altas escocesas desde Fort Williams hasta Mallaig, en viajes que se dan principalmente en primavera y verano con algunas salidas especiales durante la época invernal.
Canadá
El viaje a través de The Rocky Mountaineer te permite atravesar un paraíso helado a través de las montañas rocosas en donde los bosques se cubren completamente de nieve que te permite disfrutar tranquila y plácidamente de un paisaje completamente blanco en el que a veces es posible avistar águilas o alces propios de las regiones altas canadienses.
Escocia
Una de las rutas ferroviarias más hermosa del mundo es la West Highland Line que ofrece vistas espectaculares durante todo el año aunque en invierno adquiere un encanto especial gracias al recorrido que va desde Glasgow a Mallaig u Oban, que te permite atravesar lagos congelados, montañas nevadas o incluso paramos extensos que te brindan una tranquilidad bastante reconfortable.
Japón
Existen rutas panorámicas como la que ofrece la línea Akita Nairiku que atraviesa paisajes nevados inolvidables de la isla norte de Japón, o bien puedes hacer la travesía gracias a Senmo en Hokkaido cuyo épico trayecto te permite ver el hielo a la deriva perteneciente al mar de Okhotsk en una travesía muy pocas veces vista irrepetible que es ideal para enamorarte del imperio del sol naciente
Recomendaciones para disfrutar estas aventuras de tren al máximo
No olvides que un aspecto clave para que este viaje sea un completo éxito es reservar con anticipación pues durante el invierno muchas de estas rutas abundantes en vagones panorámicos y servicios de lujo son muy demandadas, por lo que con tu lugar asegurado y llegar temprano a la estación te permitirá abordar sin prisas y obtener los mejores lugares.
Otro aspecto clave para disfrutar este viaje al máximo es la comodidad por eso es necesario que durante tu traslado a través de paisajes invernales vistas capas además de llevar bufanda guantes y un abrigo ligero que te permita mantener la temperatura de tu cuerpo incluso dentro del tren.
No olvides que los mejores lugares son junto a las ventanas por lo que también debes mantener alerta tu cámara para captar los paisajes invernales que suelen cambiar rápidamente. Puedes analizar mapas de los trayectos lo que te permitirá prever algún importante paisaje con anticipación.