Cada vez que nos proponemos o planeamos realizar un viaje, comenzamos a pensar qué vamos a llevar en nuestra maleta para que no nos falte nada y para que podamos disfrutar de nuestra travesía a pleno.
Si tienes pensado realizar un viaje por México, en la siguiente nota te diremos qué objetos debes llevar sí o sí en tu maleta para no tener complicaciones en tu viaje.
Te podría interesar
¿Qué debes llevar en tu maleta si vas a visitar México pronto?
Viaje de una semana
Si solo vas a estar una semana en México, te aconsejamos una maleta pequeña y ligera. Además de los documentos esenciales para hacer migraciones, no deben faltar al menos 2 o 3 trajes de baño. Tampoco puede faltar una toalla de microfibra, ya que esta se seca mucho más rápido que una normal.
En el caso de las mujeres, lo mejor es empacar vestidos ligeros y frescos, pantalones cortos, camisetas o tops manga corta y traer al menos un abrigo de media estación.
Si eres hombre, te aconsejamos pantalones cortos y ligeros, una camisa, una chaqueta ligera, pantalones cargo en caso de que realices alguna excursión.
En cuanto al calzado, tanto para hombre como para mujer, elige zapatos cómodos para caminar, chanclas o sandalias y algo elegante por si alguna noche decides ir a cenar a un sitio elegante.
¿Qué accesorios no pueden faltar en tu maleta?
No pueden faltar en tu maleta accesorios como sombreros, pañuelos, gafas de sol, cinturones y riñoneras de seguridad (te permitirán llevar tu dinero debajo de la ropa).
¿Qué elementos de higiene personal debes traer a México?
En cuanto a los elementos de higiene personal, te aconsejamos elegir aquellos que son de tamaño pequeño o de viaje, es decir que no sobrepasen los 100ml.
Trae shampoo, acondicionador, crema corporal, gel post solar, protector solar, cepillo de dientes y pasta dental. En caso de usar maquillaje, te aconsejamos buscar opciones con protector solar como sérums, base o corrector de ojeras.
En cuanto al gel post solar, te recomendamos buscar aquellos que contengan aloe vera u otros ingredientes nutritivos que hidraten la piel. Recuerda que al estar expuesto muchas horas al sol, la piel se reseca y lastima.