En diversas zonas de México el sol aparece en el horizonte, sin embargo, el descenso de la temperatura y los vientos fríos hacen que el calor que nos llega con los rayos solares no sea suficiente para mantener una temperatura ideal, aquí en la Ciudad de México el frente frío dejará bajas temperaturas, por lo que es necesario sacar las chamarras y las bufandas.
De acuerdo a la información oficial de los expertos en el clima mexicanos hoy se activó una doble alerta de frío ante las bajas temperaturas que se presentaron las primeras horas del día, y se prevé que puedan regresar durante la noche, aquí te dejamos las alcaldías más afectadas por los bajos registros en los termómetros. Alertas naranja por descenso de temperaturas afectarán principalmente con temperaturas de 1°C a 3°C a las siguientes alcaldías:
Te podría interesar
- Álvaro Obregón
- Magdalena Contreras
- Tlalpan
De acuerdo a las prohibiciones hechas por autoridades capitalinas, otras cuatro entidades también tendrán valores bajos de temperatura, entre los 4°C y 6°C, por lo que también en ella se activó alerta naranja:
- Cuajimalpa
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Xochimilco
Se prevé que con los rayos del sol las temperaturas aumenten un poco, y que puedan rondar los 20°C entre las 12 y las 3 p.m, sin embargo, prevén que alrededor de las 6 de la tarde vuelva a bajar la temperatura en estas alcaldías y se enfríe cada vez más con el avance de las horas.
Recomendaciones ante bajas temperaturas en la CDMX
El frente frío número 12 ha traído consigo un marcado descenso en la temperatura, específicamente en alcaldías del sur de la capital, es por ello que si te encuentras de viaje en alguno de estos destinos o vives en ellos, aquí te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a resistir estos cambios de temperatura.
- Al salir de casa cubre tu cuerpo con varias prendas, desde camisetas para diferentes suéteres y ropa gruesa, lo que ayudará a que puedas mantenerte caliente y acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.
- No uses medias o calcetines dobles pues estos obstruyen la circulación.
- Cuando salgas a la calle protege tu rostro, la cabeza como las manos y las orejas. Al salir de un lugar cubre boca y nariz.
- Evita los cambios frecuentes de temperatura en lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.
- En momentos en los que se reporten fríos extremos limita la cantidad de tiempo que pasas al aire libre.
- Evita el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.