En algunos países es normal recibir Navidad celebrando y cenando en familia, pero en otros destinos del mundo se practican otras costumbres que a nosotros nos pueden resultar "extrañas".
En la siguiente nota te mencionaremos algunos de los festejos de Navidad que son considerados "raros" y especiales, y que puedes conocer en tus viajes. ¿Te animarías a realizar en casa alguno de ellos?
Te podría interesar
Los festejos de Navidad más raros del mundo que puedes conocer en tus viajes
Cabra de Gävle (Suecia)
En la ciudad de Gävle, todos los años se erige una enorme cabra de paja llamada “Gävlebocken”. Esta tradición comenzó en 1966 como una simple figura de paja, pero hoy atrae a turistas de todo el mundo. Además, esta cabra se ha convertido en un reto internacional: protegerla de los incendios es casi tan famosa como la propia Navidad en Gävle.
Krampuslauf (Austria y Alemania)
En Austria y Alemania, la Navidad está dominadado por el Krampuslauf. Durante esta época del año, cientos de personas aparecen por las calles de estos países disfrazadas del Krampus, un ser demoníaco que castiga a los niños traviesos, recorren las calles causando sustos y risas por igual.
Jólabókaflóð (Islandia)
Si eres fanático/a de los libros, entonces tienes que pasar Navidad en Islandia. El Jólabókaflóð, o "inundación de libros navideños", consiste en regalar libros el 24 de diciembre y pasar la noche leyendo mientras disfrutas de chocolate caliente. Esta tradición surgió durante la Segunda Guerra Mundial y se ha mantenido hasta la actualidad.
Cena Navideña con KFC (Japón)
En Japón no se hacen muchos problemas con la cena navideña, ya que es costumbre reservar un menú en la popular tienda de comida rápida KFC y luego compartirla en familia. Incluso algunas familias hacen reservaciones semanas antes para no quedarse sin su menú.
Caga Tió (España, Cataluña)
En Cataluña, España, los niños participan en la divertida tradición del Caga Tió: se trata de un tronco que “caga” (defeca) regalos y dulces al ser golpeado con bastones mientras cantan canciones.