AÑO NUEVO

¿Cuál es el último país del mundo en recibir el año nuevo y por qué?

Este destino alberga un refugio protegido de vida salvaje para aves y fauna marina.

Celebrar Año Nuevo.Cuál es el último país del mundo en recibir el año nuevo y por quéCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Todos sabemos que el Año Nuevo no empieza al mismo tiempo u horario en todo el mundo, y esto se debe a la rotación de la Tierra y su relación con el Sol, ya que la luz llega primero a algunas zonas.

En la siguiente nota te diremos cuál es el último destino que recibe el Año Nuevo en el mundo y por qué se da esta situación. Los detalles a continuación. 

¿Cuál es el último país del mundo en recibir el año nuevo y por qué?

El último lugar del mundo que recibe el Año Nuevo es la Isla Howland y Baker, las cuales forman parte del territorio de los Estados Unidos. El huso horario de las islas es 12 horas de retraso con respecto al Meridiano de Greenwich. 

Estas islas son tan solo 2 de los 14 territorios no incorporados de dicho país. En el caso de la Isla Howland, la misma posee una superficie de 2.6 kilómetros cuadrados y está ubicada al norte del ecuador terrestre en el océano Pacífico a medio camino entre el estado de Hawái y Australia en Oceanía.

Además, la Isla Howland es recordada por muchos ya que era donde Amelia Earhart debía aterrizar en una de las escalas de repostaje de su vuelta al mundo, y a la que nunca llegó porque su avión desapareció sin rastro el 2 de julio de 1937

En cuanto a la Isla Baker, se trata de un archipiélago de las Islas Fénix, y está despoblada. Sin embargo, a pesar de no tener población, hay Guardacostas de los Estados Unidos que viajan casi a diario a la misma. Esta isla se encuentra en contraposición a la Isla Kiribati.

¿Cuál es el país que recibe primero el Año Nuevo?

El país que celebra el Año Nuevo en primer lugar es la Isla de Kiribati en Oceanía, la cual incluso se conoce como ‘la Isla de la Navidad’.

La isla de Kiribate se encuentra en medio del océano Pacífico a 232 km al norte de la línea del ecuador y a unos 2 mil 100 km al sur de Honolulu. Tiene una diferencia horaria de 17 horas aproximadamente del continente Americano, esto significa que mientras los habitantes de Kiribati están celebrando y brindando por el Año Nuevo, la gran mayoría de los países de América están durmiendo.