Todo México tiene una variedad cultural, de tradiciones y gastronomía que depende en gran medida de los ingredientes locales de cada región; viajar por cualquier destino del mundo siempre amerita probar esos platillos y antojitos que dan identidad a nivel internacional y que a los viajeros foodies, nos encanta explorar.
Según Taste Atlas, la famosa base de datos con el ranking de las mejores comidas del mundo, posiciona a un peculiar “alimento” como la mejor botana de Oaxaca; sí, nos referimos a los chapulines, esos insectos que son muy tradicionales de la gastronomía de ese estado del suroeste del país.
Te podría interesar
Si compartes la idea de que los chapulines son la mejor botana de Oaxaca y que puedes acompañar con una crujiente tlayuda o simplemente saborearlos mientras bebes mezcal, te gustará saber en qué lugares de la Ciudad de México podrás probar lo que Taste Atlas define como la mejor botana de Oaxaca.
Restaurantes de CDMX para probar la botana de Oaxaca
Cabe mencionar que los chapulines son parte de la “dieta” de los mexicanos de ese tiempos prehispánicos, y no solo en Oaxaca sino en varias regiones del país; poseen un alto contenido de proteínas, minerales, fibra, aminoácidos y antioxidantes, por lo que se consideran una botada muy saludable. En Oaxaca, las culturas indígenas zapotecas y mixtecas los tenían como un ingrediente elemental.
Chapulín
Ubicado en Campos Elíseos No. 218, al interior del Hotel Presidente InterContinental, en Polanco, este restaurante de comida mexicana te “llevará a viajar” por todo México a través de los sabores y tu paladar; bajo la experiencia del chef José Luis Sánchez Ronquillo, aquí probarás la mejor botana de Oaxaca, pues así lo recomiendan los expertos de Taste Atlas. En este enlace podrás conocer su menú y horarios.
Los Danzantes
En el corazón de Coyoacán, con domicilio en Parque Centenario No. 12, es otra de las recomendaciones de Taste Atlas para probar exquisitos y crujientes chapulines, y así, paladear los sabores de Oaxaca sin salir de la Ciudad de México; no dejes de probar el mezcal de la casa. Este enlace es de la página oficial de Los Danzantes, para que eches un vistazo al menú y hagas tus reservaciones.
La Clandestina
Ubicado en la colonia Condesa; en Álvaro Obregón No. 298, alcaldía Cuauhtémoc, está este sitio que Taste Atlas incluye en la lista de restaurantes de la capital del país para probar los chapulines, es decir, la mejor botana de Oaxaca. La Clandestina tiene ya 15 años de tradición y definitivamente debes probar algunos de sus 25 mezcales artesanales; la mayoría de ellos de Oaxaca. Echa un vistazo a su página oficial en este enlace.