VIAJES Y PERMISOS

¡Romántico! Ciudadano de EU se vuelve repartidor para no separarse de su esposa y se hace viral

La conmovedora historia refleja el apoyo que ha recibido la joven y ha generado un debate sobre la residencia permanente

¡Romántico! Ciudadano de EU se vuelve repartidor por su esposa panameña.Video viralCréditos: Pexels/ jimmy teoh/ alejandra_cooper01
Escrito en TENDENCIAS el

Ir a vivir a un país distinto del que nos vio crecer, alejarnos de lo que conocemos, cambiar de idioma, de amistades y de rutina es un paso que, sea por elección o por necesidad, transforma la vida de una persona. Así lo demuestra la tiktoker panameña Alejandra Cooper, quien reside en Estados Unidos junto a su pareja y documenta muchas de sus actividades cotidianas.

Sin embargo, se ha visto afectada por la actual situación social, ya que, desde que Donald Trump asumió por segunda vez la presidencia de los Estados Unidos, ha habido una persecución radical contra los inmigrantes, con redadas para deportar a quienes no tienen su residencia en regla. 

Tal es el caso de la tiktoker panameña, quien ha conmovido a millones de personas que se han emocionado hasta las lágrimas al ver el video en el que muestra cómo su esposo estadounidense ha conseguido un segundo trabajo para evitar que ella tenga que salir al suyo y así reducir el riesgo de que sea detenida y deportada.

El video acumula más de 5 millones de vistas y muestra distintos momentos del nuevo empleo de su esposo como repartidor, mientras ella lo espera en el auto. En el texto, expresa su agradecimiento por la valiente decisión que él ha tomado, asegurando que nunca olvidará sus acciones. 

Residencia por matrimonio en Estados Unidos: ¿Sigue siendo una opción?

En otro de sus videos, también graba a su esposo con un texto que traduce sus palabras: "Quédate en la casa, no quiero que estés ahí afuera si estás asustada. Yo me voy a encargar de todo, te voy a cuidar y no voy a dejar que nadie te lleve lejos de mí, y si algo pasa, me voy contigo.

En el video, se ve a su esposo sonriente y orgulloso. En los comentarios de ambos videos, muchas personas comparten que atraviesan situaciones similares y se brindan apoyo mutuo, y tantos otros aplauden las palabras y acciones del hombre norteamericano. 

Por otro lado, algunos usuarios han instado a Alejandra a casarse con su pareja, ya que afirman que, aunque lo llama su esposo, aún no están legalmente casados. Sin embargo, otros sostienen que sí lo están, pero que ella no ha podido tramitar su green card o residencia permanente.

El debate en relación a la green card se reavivó tras la circulación de una noticia sobre una supuesta orden ejecutiva firmada por Donald Trump para prohibirla. Sin embargo, esta información ha sido desmentida y, por ahora, la Ley de Inmigración y Nacionalidad sigue permitiendo la residencia permanente por matrimonio.