VIAJES EN CDMX

¡Heróico! Así fue el rescate de un perrito en las vías del Metro de la CDMX

La anécdota, digna de reconocerse, ocurrió en el paradero del Metro Indios Verdes, que corresponde a la Línea 3

Mostraba algunas lesiones, por lo que recibirá atención médica veterinaria
Lomito.Mostraba algunas lesiones, por lo que recibirá atención médica veterinariaCréditos: Pixabay/maja7777/markopg/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar por la Ciudad de México en transporte público es muy sencillo y accesible, además de que nos ofrecen algunas anécdotas para recordar y “aplaudir” tanto a la calidad humana de los ciudadanos como de los policías. Un ejemplo es el que se dio a conocer a través de una Tarjeta Informativa en la cuenta de X de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

Ya sea en época de lluvias o con extremo calor, los perritos callejeros -o que están perdidos- buscan resguardo, y uno de los sitios donde es común verlos son los accesos de las terminales del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. Ahí pueden tener un techo o sombra ante las inclemencias del tiempo.

Afortunadamente, para un “lomito” que buscó salvaguardarse en la terminal de la Línea 3 del Metro Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un ciudadano y usuario de este transporte se percató que estaba lesionado y solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) de la SSC de la CDMX. 

Así fue el rescate del perrito en el Metro Indios Verdes

A través de la cuenta de X de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se compartieron detalles, imágenes y video, así como la Tarjeta Informativa de este hecho heroico por parte de un usuario del Metro que se tomó parte de su tiempo para auxiliar a un perro aparentemente lesionado, así como de los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial que lo resguardaron y alimentaron.

De acuerdo con la Tarjeta Informativa, en la estación Indios Verdes, un ciudadano solicitó la ayuda de los oficiales que realizaban las labores de vigilancia y seguridad en la zona de torniquetes. El usuario refirió que a un costado de las máquinas de recarga de las tarjetas estaba un perro lesionado, por lo que de inmediato los elementos de la PBI se acercaron a verificar.

El informe detalla que se trataba de un canino de talla mediana con visibles manchas hemáticas; una vez que los policías confirmaron que nadie acompañaba al perro, solicitaron apoyo del personal del Metro para trasladarlo y brindarle la atención médica veterinaria requerida.

En lo que llegaba el apoyo, los uniformados arroparon al perrito y le ofrecieron croquetas y un poco de agua, momentos después llegó personal de Protección Civil para verificar el estado de salud del “lomito” y determinaron trasladarlo al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, donde recibirá la atención médica necesaria.