Viajar por la Ciudad de México en transporte público es muy sencillo y accesible, además de que nos ofrecen algunas anécdotas para recordar y “aplaudir” tanto a la calidad humana de los ciudadanos como de los policías. Un ejemplo es el que se dio a conocer a través de una Tarjeta Informativa en la cuenta de X de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).
Ya sea en época de lluvias o con extremo calor, los perritos callejeros -o que están perdidos- buscan resguardo, y uno de los sitios donde es común verlos son los accesos de las terminales del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. Ahí pueden tener un techo o sombra ante las inclemencias del tiempo.
Te podría interesar
Afortunadamente, para un “lomito” que buscó salvaguardarse en la terminal de la Línea 3 del Metro Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un ciudadano y usuario de este transporte se percató que estaba lesionado y solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) de la SSC de la CDMX.
Así fue el rescate del perrito en el Metro Indios Verdes
A través de la cuenta de X de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se compartieron detalles, imágenes y video, así como la Tarjeta Informativa de este hecho heroico por parte de un usuario del Metro que se tomó parte de su tiempo para auxiliar a un perro aparentemente lesionado, así como de los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial que lo resguardaron y alimentaron.
De acuerdo con la Tarjeta Informativa, en la estación Indios Verdes, un ciudadano solicitó la ayuda de los oficiales que realizaban las labores de vigilancia y seguridad en la zona de torniquetes. El usuario refirió que a un costado de las máquinas de recarga de las tarjetas estaba un perro lesionado, por lo que de inmediato los elementos de la PBI se acercaron a verificar.
El informe detalla que se trataba de un canino de talla mediana con visibles manchas hemáticas; una vez que los policías confirmaron que nadie acompañaba al perro, solicitaron apoyo del personal del Metro para trasladarlo y brindarle la atención médica veterinaria requerida.
En lo que llegaba el apoyo, los uniformados arroparon al perrito y le ofrecieron croquetas y un poco de agua, momentos después llegó personal de Protección Civil para verificar el estado de salud del “lomito” y determinaron trasladarlo al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, donde recibirá la atención médica necesaria.