La realidad nos está alcanzando, pues, si bien es cierto que intentamos huir de ella durante todas las vacaciones de la Semana Santa, mañana regresarán a clases millones de estudiantes de educación básica, y una vez veremos las principales calles y avenidas con un tránsito insufrible, que nos sumergirá varias horas en el parque vehicular, con la esperanza de que las actividades diarias sean tranquilas para poder regresar a casa y descansar.
Sin embargo, el mes de mayo nos sorprende con días de descanso en la Ley Federal del trabajo y en el calendario oficial de la SEP. Por un lado comenzamos con el 1 de mayo, obligatorio para estudiantes y trabajadores. Después como la SEP ha dado a conocer que el 5 de mayo no habrá clases, por la conmemoración de la batalla de Puebla, lo que nos da un fin de semana largo. Esa misma semana festejamos el Día de las Madres, por lo que vales en algunas escuelas. De ahí, otra fecha marcada sin clases es el 15 de mayo, Día del Maestro.
Te podría interesar
Sin lugar a dudas, celebrar a las mamás en México es la festividad más importante que existe en mayo, por ello le preguntamos a la Inteligencia Artificial acerca de sus recomendaciones mexicanas para disfrutar junto a nuestras mamás en este 10 de mayo, y tener una de las experiencias más recordadas hasta ahora.
Valle de Guadalupe, Baja California
Te podría interesar
Un destino donde la naturaleza y la mano del hombre se han unido y nos regalan espectaculares paisajes de montañas frente al mar de Cortés, además de que este destino es perfecto para disfrutar entre viñedos y restaurantes de alta cocina, donde la experiencia de lujo se combina de manera única con el entorno natural, para degustar de catas privadas y los platillos más deliciosos de esta parte de México.
San Miguel de Allende, Guanajuato
Muchos podemos coincidir en que San Miguel de Allende es perfecto para disfrutar en cualquier temporada del año, sin embargo, gracias a su encanto colonial a sus galerías de arte, sin dejar de lado los increíbles spas donde puedes revitalizar todos tus sentidos, así como tu cuerpo y tu mente, lo vuelven un destino ideal para disfrutar de una escapada cultural y relajante, que puedes disfrutar al máximo en algún hotel boutique junto a tu mamá. Te dejamos un video de YouTube el usuario @luisitocomunica para que disfrutes un poco de San Miguel de Allende.
Tulúm, Quintana Roo
Ahora que si el plan que están armando incluye playa, llegar hasta el sureste de México en especial hacia Tulum es una experiencia única donde puedes disfrutar con hoteles de primer mundo enfocados en una visión ecológica, dónde pueden disfrutar de rituales enfocados en el bienestar físico y mental gracias a sus temascales, a sus masajes frente al mar y diversos rituales, sin dejar de lado la deliciosa oferta gastronómica.
Destinos perfectos para el Día de las Madres en CDMX
Ahora que si el plan no es viajar tan lejos, la Ciudad de México tiene algunos de los destinos más emblemáticos que puedes disfrutar al máximo junto a tu mami, aquí te dejamos dos importantes ejemplos donde puedes disfrutar el 10 de mayo de una forma única gracias a sus costumbres como arquitectura y demás atractivos.
Coyoacán
Una de las alcaldías más visitadas y reconocidas a nivel mundial es de este destino que abarca la parte superior capital, dónde puedes disfrutar de un 10 de mayo único gracias a su ambiente bohemio, calles empedradas y su importante historia artística, aquí el recorrido puede incluir la casa azul de Frida Kahlo, recorrer el jardín centenario o disfrutar de algún increíble restaurante con comida tradicional o internacional.
Xochimilco
Un poco más al sur de la capital puedes disfrutar de esta alcaldía llena de color y tradición donde puedes rentar una trajinera y regalarle a mamá una experiencia donde puedas toparte con mariachis para que le canten Las mañanitas, acompañado de delicioso antojitos mexicanos. Por si esto fuera poco puedes acudir al mercado de las flores de cuemanco, por un recuerdo inolvidable de esta travesía.