Existen propuestas de matrimonio bastante originales, muchas actividades llenas de adrenalina como aquellas que se arrojan de un avión con paracaídas, las románticas de siempre como viajar a París e hincarse frente a la la Torre Eiffel, o declararse frente a una playa, aunque la mayoría de estas involucran un viaje para la pareja enamorada.
Sin embargo, al otro lado del mundo, el amor llevó a Yasushi Takahashi a emprender una aventura desde el lejano año de 2008, en que el enamoramiento por su novia lo llevó a recorrer un viaje de poco más de 7,160 km en todo Japón, para lo que ella había planeado una estrategia infalible, pues sus viajes se verían traducidos en una palabra especial a través de la aplicación de Google Earth.
Te podría interesar
La historia nos cuenta que tu original propuesta comenzó al ver diversas opciones artísticas en las que se establecían trazos y lineados a través de Google Earth, a través de una ruta específica, mismos que se almacenan y se pueden compartir al tiempo que se traza el recorrido completo, fue así que y veo el dibujar alrededor de todo Japón la frase te quieres casar conmigo, en inglés.
Su travesía comenzó en Hokkaido, una de las principales islas que conforman Japón y que se encuentra en la parte más septentrional del territorio, que además contiene algunos de los paisajes más increíbles de todo el imperio del sol naciente gracias a sus aguas termales, sus áreas para esquiar y sus paisajes llenos de volcanes, lo que lo transforma en un territorio digno de comenzar una aventura romántica.
De acuerdo a la información oficial, la aventura de Takahashi comenzó el 22 de julio de 2008, y concluyó seis meses después, el 2 de enero del 2009, información que él mismo compartió en un video donde registró cada paso de su viaje para proponerle matrimonio a su prometida y ahora esposa. La travesía terminó en la prefectura de Oita, con más de 4,450 millas alcanzadas durante el viaje. Aquí te dejamos el video de Google para que descubras esta fascinante historia.
¿Cuál fue la respuesta que recibió Yasushi Takahashi luego de proponer matrimonio?
De acuerdo al video que él mismo grabó para documentar completamente su experiencia de viaje, y a través de la cual podemos conocer aspectos bastante singulares y poco conocidos de las islas japonesas, donde además nos muestra lugares increíbles con aspectos culturales, tradicionales así como la hospitalidad con la que la gente lo recibía alrededor de su recorrido.
Cuando esta aventura finalizó y pudo realizar su propuesta, Takahashi escuchó el tan ansiado: ‘Sí, acepto’, y por fin pudo contraer matrimonio con la mujer de su vida. Además de las experiencias vividas durante su viaje, el realizar este dibujo en la aplicación de Google Earth le valió el Récord Guinness a la Ilustración más grande realizada nunca precisamente en esta aplicación de internet.