FIEL COMPAÑERO

Hachiko mexicano: La historia de Pimpón, el perrito que nunca volvió a ver a su dueño

Una amistad que trascendió el tiempo y que está inmortalizada en el bajío mexicano

Estatua en el centro histórico de QuerétaroCréditos: Pixabay/mike_ramirez_mx/FB: Viveloxautobus
Escrito en TENDENCIAS el

Una increíble historia de amor y lealtad que nos muestra que los perritos no sólo son animalitos tiernos que mejoran nuestra vida, también son acompañantes fieles que nos aman tanto como nosotros a ellos y están dispuestos a realizar sacrificios por sus seres queridos. Como aquel ejemplo de Hachiko en Japón, existe Pimpón en la ciudad de Querétaro

La historia narra que un hombre encontró a este perrito en las calles de Querétaro, en las que pasaba hambre y frío, por lo que decidió adoptarlo, brindarle el calor de un hogar, una familia y llamarlo Pimpón. Poco a poco este noche animalito se ganó el cariño de todos en casa, al tiempo que él sentía este mismo amor y agradecimiento hacia ellos.

Todas las mañanas Pimpón acompañaba a su dueño hasta la parada del camión que lo transportaba hasta sus actividades laborales, y al regresar el perrito siempre estaba ahí a la misma hora, esperando hasta que llegara para acompañarlo felizmente a su casa, sin importar que hiciera frío o lloviera, el perrito nunca faltó a la cita. 

Una mañana Pimpón acompañó a su dueño como cada día, sin embargo, nunca más volvió a verlo. La historia nos dice que el dueño de este valiente can murió atropellado sin que su mascota pudiera saber qué fue lo que pasó con él, por lo que su fiel amigo esperó día y noche durante los próximos 5 años, sin que su mejor amigo humano regresará. 

¿Qué le pasó a Pimpón, el Hachiko mexicano?

Pimpón estuvo junto su dueño alrededor de 8 años, una vez que sucedió la tragedia se mantuvo en espera de su dueño cada día de los próximos 5 años, pares después fallecer por causas naturales, es decir que este héroe peludo vivió aproximadamente 13 años, ocho de ellos muy feliz en compañía de una familia y de aquel que lo había rescatado.

Como un homenaje, las autoridades de Querétaro erigieron una estatua en honor a Pimpón que puedes conocer en la Alameda Hidalgo, muy cerca de la calle Luis Pasteur de este destino, dónde se le ve sentado como cada día que pasó en este sitio en espera de que su dueño regresara. 

Lo que debes saber sobre la historia de Pimpón, el Hachiko mexicano 

  • La Alameda Hidalgo de Querétaro se encuentra en el centro histórico de la ciudad. 
  • Fuentes señalan que está abierto de lunes a domingo excepto los miércoles. 
  • Los horarios para ingresar a la Alameda Hidalgo son de 6 a.m, de acuerdo a diversas fuentes.