DESTINO ENTRELAZADO

Familia rescata a un oso bebé que estaba perdido en la carretera y así fue el tierno momento

Los viajes de carretera pueden romper barreras y cambiar la vida de todos

Un rescate que les cambió la vidaCréditos: Pexels/ezvedat/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar es un camino que te permite romper todo tipo de barreras y abrir paso al contacto natural en medio de una Escapada que muchas veces se queda marcada en los corazones y mentes de los protagonistas y más cuando el destino parece tocar nuestras vidas para llevarnos al sitio perfecto, en el momento indicado. 

El mejor ejemplo es que el viaje de esta familia estaba destinado a encontrarlos con un cachorro de oso abandonado en medio del camino, quien al percatarse que un auto se detenía y pese al miedo que este le influía se acercaba de manera temerosa, mientras emitía quejidos. Por fortuna un miembro de la familia lo tomó entre sus brazos para subirlo al carro, no sin antes, morder uno de sus dedos como una señal de la falta de alimento.

En el video que se ha hecho viral a través de redes sociales podemos observar como, pese a ser especies completamente diferentes, el osito se adapta a la perfección a la rutina y a la vida junto a su nueva familia. Podemos ver cómo lo alimentan con una mezcla de nutrientes y poco a poco va creciendo físicamente, a la par de su amor por quienes le salvaron la vida.

Con el pasar de los días comenzó a ser un miembro más de la familia, con quienes jugaba como si fueran sus hermanos o su madre, y con quiénes viajaba de manera recurrente a los bosques para que no olvidara su origen ni el contacto natural en el que fue encontrado. 

Continuó la historia del osito adoptado por humanos

Esta historia se extendió por varios años pues el oso pasa su etapa adolescente en la casa de su familia adoptiva, donde además de jugar toma baños de tina refrescantes que le ayudaban a mantener limpio su pelaje, para después salir a las montañas nevadas a sentir el aire fresco y limpio, eso sí, acompañado de un collar que le recordaba que tenía una familia humana. 

En los últimos escenas del video podemos darnos cuenta que el oso crece grande y fuerte hasta volverse un gigante lleno de ternura y amor por su familia humana que le salvó la vida, en los momentos más apremiantes cuando fue abandonado en medio de la carretera, sin embargo, el destino bien pudo unir los caminos de esta familia.

Lo que debes saber de adoptar especies salvajes 

  • Si bien conservar especies en peligro es un acto de humanidad debes tener en cuenta que siguen siendo salvajes.
  • Lo mejor es llamar a Protección Civil o a especialistas.
  • No intentes tocar a estos animales pues en muchas ocasiones pueden tener enfermedades.