El Metro de la Ciudad de México, además de ser el sistema de transporte que conecta a las 16 alcaldías de la capital del país a un costo bastante accesible, es un espacio para las expresiones artísticas y culturales de quienes a diario viajan en él.
Otra de las funciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es salvaguardar a todos esos lomitos que por una u otra razón llegan a sus estaciones y que incluso sufren lesiones por el contacto con equipos electrificados de las vías.
Te podría interesar
Para dar atención a estos animalitos, el 18 de julio de 2017 se creó el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México para dar cuidados integrales a los perritos, que posteriormente son puestos en adopción una vez que pasan por un proceso de socialización.
Metro de CDMX tiene vagón con atención veterinaria
A través de las redes sociales del Metro de la Ciudad de México se compartió una imagen del vagón que es parte del Centro de Transferencia Canina, el cual es un espacio que sirve como consultorio veterinario para atender a los perritos.
El CTC del Metro funciona como un albergue canino en el que se atiende de forma integral a todos los lomitos que son rescatados en las zonas de vías de las distintas estaciones de las 12 líneas que conforman la red del Metro.
Se da un seguimiento a las curaciones con cuidados especializados para que los lomitos rescatados se recuperen, y además reciben un proceso de socialización por el personal del CTC que los ayudará a incorporarse fácilmente a una amorosa familia adoptante.
Debido a que no hay un presupuesto asignado para esta área del STC Metro, tanto los alimentos como el material de curación para los perritos se recibe a través de donaciones; si te interesa ayudar puedes llevar los siguientes artículos:
- Alimento
- Collares
- Correas
- Platos metálicos
- Productos de limpieza
- Juguetes
- Cobijas
- Suéteres
- Calcetines de bebé
- Materiales de curación (gasas, medicamentos, jeringas, alcohol y algodón)
El CTC del Metro de la Ciudad de México está en avenida de las Culturas S/N, en la colonia El Rosario de la alcaldía Azcapotzalco, y puedes visitarlo de lunes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Además de llevar tus donaciones se te permite convivir con los cachorros y jugar con ellos pues es un espacio al aire libre; de paso conocerás a quién seguramente podría ser el nuevo miembro de tu familia al adoptar un amiguito de cuatro patas.
Preguntas frecuentes
¿Dónde está el CTC del Metro?
Frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6.
¿Cómo conocer a los perritos del Metro que están en adopción?
Ingresa en este enlace para conocerlos.
¿Se puede visitar el CTC del Metro para conocer a los perritos?
Sí, está abierto de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.