¡INCREÍBLE!

La historia del oso policía que patrulla las calles de Rusia y puedes conocer en tus viajes

En Rusia, los binomios policiales ahora son con osos pardos, dejando de lado el clásico K-9 con perros

El oso pardo es emblemático de RusiaCréditos: Pexels/Quique Olivar
Escrito en TENDENCIAS el

Una imagen insólita que ha sorprendido a los internautas en las redes sociales, es un oso pardo con chaleco de policía que acompaña a un oficial por las calles de Rusia. Así es, si viajas a ese país, te darás cuenta que el clásico binomio policial K-9 ha cambiado a los lomitos por un enorme oso.

En varias plataformas se ha viralizado el video y fotografías de un policía que lleva a su lado -con una correa- a un enorme oso pardo; lo curioso es que este oso porta un chaleco que lo identifica como parte del cuerpo policiaco. 

En cualquier parte del mundo podemos ver un binomio policial, ya sea con perro labrador, pastor alemán o belga malinois, incluso, hay agrupamientos que utilizan caballos para facilitar recorridos en zonas montañosas, pero… ¿un oso?

Conoce el oso policía que patrulla las calles de Rusia

En Instagram, Tik Tok, X y YouTube el oso policía de Rusia ya es famoso; pues de acuerdo con las descripciones de la publicación, el animal está entrenado para su fácil manejo y así patrullar las calles de Rusia. 

El oso pardo es un símbolo de Rusia, ya que es el destino del mundo donde hay una mayor población de esta especie, al igual que los osos polares en el Ártico. Si tienes  un viaje programado próximamente a Rusia, con suerte y te topas con el oso policía.

Además de estar entrenado para caminar por las calles tranquilamente al lado del oficial manejador, no sabemos si el oso policía cuenta con el adiestramiento que usualmente se le proporciona a los binomios caninos, por ejemplo:

  • Rescate y salvamento
  • Detección de explosivos
  • Búsqueda y localización de restos humanos
  • Detección de drogas
  • Búsqueda y localización de armas de fuego
  • Localización de personas ocultas
  • Defensa y ataque 

Lo que sí es seguro es que para todos aquellos turistas que vacacionan en Rusia, les sorprenderá ver al oso policía uniformado con su chaleco. Quizá para muchos, además de admirable, genere mayor seguridad saber que la ley y el orden es patrullada por el emblemático animal que simboliza la conexión y fuerza de la naturaleza en Rusia.