Aunque muchos asocian la nieve con destinos internacionales, debes tener en cuenta que México también cuenta con increíbles paisajes invernales y el estado de Durango es una de las entidades donde este fenómeno se presenta con mayor frecuencia durante la temporada invernal, gracias a la geografía montañosa varios municipios duranguenses se cobran de blanco ofreciendo postales únicas y experiencias memorables.
Uno de los municipios más conocidos por las nevadas es Guanaceví, ubicado al norte de Durango, este destino presenta bosques de pino y encino que se transforman en escenarios ideales para sentirte como en paisajes suizos y dar caminatas en donde encontrarás espacios naturales ideales para fotografiar.
Te podría interesar
El municipio de Otáez está rodeado de montañas y caminos escénicos perfectos para aquellos que buscan tranquilidad en medio de paisajes completamente blancos. En Tamazula, además de la nieve los visitantes pueden disfrutar los ríos y cascadas que ofrecen espectáculos únicos durante esta temporada.
Ocampo es uno de los municipios más fríos de Durango por lo que las vistas espectaculares de las sierras cubiertas de nieve están garantizadas, así como una experiencia auténtica de la vida campirana. Santiago Papasquiaro es un lugar donde se combina la belleza natural y atractivos culturales pues es posible que puedas encontrar nieve en los alrededores de sus montañas. Mientras que Pueblo Nuevo se ha convertido en uno de los destinos favoritos para ver nieve gracias a la cercanía con El Espinazo del Diablo y parajes boscosos con cabañas acogedoras.
Otros lugares turísticos de Durango para disfrutar de esta temporada
Además de los municipios mencionados donde es posible disfrutar de la nieve durante el invierno, Durango cuenta con diversos atractivos ideales para visitar durante esta época. La capital del estado es un excelente punto de partida gracias a su centro histórico lleno de edificios coloniales, museos, templos y plazas que se disfrutan mucho más con el clima fresco.
El teleférico de la ciudad ofrece vistas panorámicas de la urbe y sus alrededores. No podemos dejar de lado el Parque Guadiana y el Parque Sahuatoba, ambos con espacios ideales para pasear, hacer ejercicio o convivir en familia durante toda la temporada. La Ruta del Cine es ideal para los amantes de la naturaleza gracias a que permite conocer escenarios naturales y pueblos donde se han filmado películas.
Recomendaciones para visitar lugares nevados esta temporada
No olvides que lo importante es mantener la temperatura corporal por ello debes ir bien abrigado con ropa térmica dispuesta en capas, comenzar con playeras calientitas más cercanas al cuerpo coma para dar paso a camisas aislantes, suéteres y culminar con chamarras impermeables, además de llevar guantes y calzado antiderrapante.
Infórmate sobre el estado de las carreteras y el pronóstico del clima antes de viajar. No olvides manejar con precaución especialmente en las zonas serranas. Lleva alimentos, agua y botiquín básico. Respeta el entorno natural y sigue las indicaciones de las autoridades para disfrutar de una experiencia agradable y sin complicaciones.