VIAJAR CON NIÑOS

Cómo viajar con niños por primera vez en avión en 2026 y disfrutar tus vacaciones

Te brindamos algunos consejos para poder viajar con niños y bebés en un avión.

Viajar con niños.Cómo viajar con niños por primera vez en avión en 2026Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar con niños en avión no es una tarea fácil, sobre todo si es la primera vez que los pequeños se suben a uno. Sin emabrgo, existen algunos trucos o consejos que le pueden servir a los padres al momento de convertir un viaje en un momento placentero y en familia. 

En la siguiente nota te dejamos algunos de esos consejos para que no entres en pánico y para que tu pequeño/a pueda experimentar su primer viaje en avión como una experiencia maravillosa. 

¿Cómo viajar con niños por primera vez en avión?

Primero debes saber que se recomienda evitar volar con un recién nacido hasta que tenga al menos 7 días de vida. Lo ideal es esperar hasta que su bebé tenga dos o tres meses para volar. Viajar en avión puede aumentar en los bebés el riesgo de que contraiga una enfermedad infecciosa.

El bebé NUNCA debe ir sentado en el regazo, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Si bien este organismo no exige un boleto para los niños menores de 2 años, en caso de una turbulencia, podría no ser físicamente posible proteger a su bebé en sus brazos. 

Viajar con niños en avión. Fuente: archivo Escapada H

La aerolínea debería brindar la posibilidad de un asiento libre donde los padres puedan instalar una silla de seguridad para el bebé. Si la política de "bebé en el regazo" de su aerolínea lo permite, te aconsejamos comprar pasajes para algún día u horario donde no encuentren más asientos vacíos. 

En caso de que viajen los dos padres, lo mejor es colocar al bebé en el asiento del medio, o colocarlo cerca de la ventana para que pueda distraerse durante el trayecto. No se aconseja colocarlo en el asiento que da al pasillo, ya que puede ser chocado por otro pasajero o incluso pueden caerle bebidas calientes del carro de comida. 

Si el bebé quiere dormir durante el viaje, lo mejor es preguntarle a alguna azafata si cuentan con moisés o si hay alguna mampara divisoria para crear una cuna. Mientras el bebé duerme, te aconsejamos asegurarte de que pueda respirar con facilidad y que su rostro no esté cubierto.

Recuerda llevar pañales, una muda de ropa extra, biberón o mamaderas para que el bebé se mantenga siempre hidratado, algún peluche o juguete para distraerlo, una manta (ya que por lo general en los vuelos suele hacer frío), y no te olvides de llevar a mano sus documentos.