Abordar un avión, cuando se trata de vacaciones y conocer un nuevo destino en México o el mundo, siempre es un momento que nos llena de emoción y nos permite albergar grandes expectativas.
Pero más allá de eso, una familia de la India, tuvo una experiencia aún más fantástica al subir al avión, pues a cargo del vuelo estaría su hijo; ¡Sí, sería su primera vez como piloto!, así que la emoción se multiplica.
Te podría interesar
Esta es una de las tantas historias que podemos conocer a través de las plataformas de redes sociales, y que quienes están en el mundo de la aeronáutica comparten con mucho entusiasmo.
Así fue su primer vuelo como piloto, con sus padres a bordo
Con la descripción que se lee: “Volando con mi mamá y mi papá por primera vez como piloto”, el joven identificado como Aviral Prakhar, publicó en su cuenta de Instagram un carrete de fotografías y videos de ese, su primer vuelo comercial como piloto.
“El sueño definitivo se acaba de hacer realidad”, se lee como posteo del piloto novato de la aerolínea IndiGo, la cual opera vuelos nacionales en India y tiene como aeropuerto principal el internacional Indira Gandhi.
Con gafas para protegerse del Sol y el uniforme de IndiGo Airlines, el joven piloto nos comparte una secuencia de su llegada a la terminal aérea, y en especial del momento en que da la bienvenida a los pasajeros a bordo de la aeronave.
Lo más emotivo de esta historia es cuando hace un gesto de reverencia que en India se conoce como pranam o charan sparsh, que significa “toca los pies”; y en efecto, cuando el padre del piloto pasa frente a él, el joven se inclina a tocar sus pies y después lleva sus manos a la frente y el pecho.
Lo mismo cuando pasa su mamá, y esto puede ser un gesto de respeto a los mayores, que suele hacerse ante padres, maestros, abuelos o figuras divinas, pues se cree que la energía fluye a los más jóvenes que tocan los pies y suele realizarse en festivales, al saludar, despedirse, en nuevos proyectos o bodas.
Esta reverencia de @ikanfly_ a sus padres tiene mucho sentido en una ocasión especial, pues se trata de su primer vuelo como piloto. Además, se ve cómo su madre lo besa en ambas mejillas y finalmente en la frente, lo que ocasiona una reacción de alegría en los pasajeros que van detrás y son testigos de un momento tan emotivo en la familia.