Yucatán es uno de los destinos mexicanos que lo tiene todo. En cada uno de sus rincones podemos encontrar increíbles atractivos que lo han convertido en un punto de referencia dentro del turismo nacional, ya que quienes lo visitan pueden disfrutar de maravillosas playas, una gran arquitectura colonial, exquisitos platillos regionales, así como una gran riqueza cultural. Pero no es todo lo que posee esta entidad federativa.
Este estado ha ganado reconocimiento nacional e internacional por sus maravillosas pozas naturales, las cuales son visitadas cada año por miles de turistas que disfrutan de explorar las profundidades de estos sitios. Así que en esta ocasión te hablaremos un poco más sobre San Isidro, el cenote artificial que puedes conocer a solo media hora de Mérida, ya que se encuentra ubicado en Homún, una pequeña localidad de esta región que pertenece al Caribe Mexicano.
Te podría interesar
Asómbrate con el cenote artificial que está en Mérida
San Isidro, como también es conocido este pozo de agua natural, desde su inauguración, ha llamado la atención de miles de personas, por el hecho de que cuenta con diversas amenidades que podrán disfrutar todos los miembros de la familia, así como sus instalaciones de primera calidad y muy seguras.
Quienes visitan este lugar tendrán la oportunidad de disfrutar sus ocho albercas, jacuzzis, toboganes, un túnel de agua, que podrán disfrutar cada uno de los integrantes de tu familia. Cabe mencionar que para poder entrar a este cenote deberás de portar un chaleco salvavidas, ya que es de uso obligatorio para poder nadar en cada uno de los cenotes durante tu visita.
Te podría interesar
El cenote de San Isidro posee un hermoso estanque lleno de una gran flora y fauna marina en la que destacan diversas especies de peces, plantas, así como diversas formaciones rocosas. Para poder llegar a este maravilloso pozo natural deberás descender unas escaleras de piedra y con un barandal de madera. Y sin duda alguna no te puedes perder del increíble calendario maya tallado en la piedra que encontrarás a la mitad de tu camino.
Este sitio también destaca por ser un cenote techado, razón por la cual podrás visitarlo a la hora que desees. Es importante señalar que existe un límite de tiempo de 30 minutos para estar dentro de este atractivo. En donde no existe límite de tiempo es en as demás albercas. Y si lo prefieres, también podrás conocer otros tres cenotes más por la cantidad de $220 pesos por persona.
¿Cuándo puedo visitar el cenote artificial de Yucatán?
Si deseas visitar esta maravilla en Yucatán tendrás que dirigirse hacia la localidad de Homún. En lo que respecta a los horarios y días que podrás acceder a este sitio será de lunes a domingos, sin embargo, no todas las amenidades estarán disponibles. De lunes a viernes, solo estará abierta la alberca principal y el cenote, y este tendrá un costo de $80 pesos por persona.
En lo que respecta al fin de semana, puentes y periodos vacacionales, también estará abierto el cenote San Isidro, así como las otras ocho albercas que conforman este lugar. Si deseas acceder a todas estas amenidades, deberás pagar la cantidad de $140 pesos. También cuenta con una opción solo para disfrutar de las albercas, y si deseas refrescarte en ellas, deberás de pagar la cantidad de $120 pesos.