Considerado completamente enigmático, el Valle de los Monjes es comparado y llamado el Stonehenge mexicano, ya que al igual que el gran círculo de piedra de Gran Bretaña tiene una atmósfera mística y llena de incógnitas. El Valle de los Monjes se encuentra en Chihuahua, dentro de la Sierra Tarahumara, donde sus formaciones rocosas son gigantes y puntiagudas, similares a las de Stonehenge, pero estas datan desde hace millones de años.
Se les llama de esta manera, no solo por el silencio sepulcral que rodea a este sitio, que es interrumpido por el viento y el canto de las aves. Más bien, se les conoce de esta forma porque las siluetas de estas formaciones rocosas parecen desfilar como un grupo de monjes, los cuales permanecen firmes, quienes forman parte de un paisaje sin igual.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en el Stonehenge mexicano de Chihuahua?
El Valle de los Monjes es llamado el Stonehenge mexicano, por lo que ha tomado interés de miles de turistas gracias a su misticismo. Si quieres conocer la peculiar forma de las rocas de origen calizo y corazón de roca sedimentaria, la cual permite este tipo de fenómenos, es momento de que te apresures a realizar un recorrido en Chihuahua. Aunque la imaginación hace que puedas ver las figuras que hay, también hay otras historias que hacen más evidentes estas siluetas.
A solo 15 kilómetros del Pueblo Mágico de Creel, al suroeste de Chihuahua puedes encontrar estas piedras que alcanzan los 60 metros de altura, las cuales asemejan la figura de personas, las cuales están rodeadas de una leyenda o también dicen que son monjes que quedaron petrificados al realizar meditaciones y reflexiones.
Te podría interesar
Otros aseguran que los mismos Tarahumaras son quienes tallaron estas piedras con las figuras similares a personas, pero no importa cual sea su historia detrás, debido a sus sorprendentes características y tamaño son capaces de verse desde una larga distancia. Disfruta de un recorrido en el Valle de los Monjes en el paraje llamado Valle Bisabírachi, donde los viajeros pueden recorrer el arroyo y conocer más del tranquilo paisaje. Conoce el Stonehenge mexicano en Chihuahua junto a estas enormes estructuras.