NAVIDAD EN MÉXICO

San Miguel de Allende, la mejor opción de Guanajuato para pasar Navidad

Una de las mejores temporadas del año se viven de manera única en los espacios de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende.Disfruta de la Navidad en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Navidad es una de las mejores temporadas para viajar en familia u organizar una ESCAPADA en pareja, por eso una de las ciudades que es imperdible en estas celebraciones es San Miguel de Allende, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que debes conocer llena de luces navideñas. Se trata de uno de los destinos favoritos por los turistas nacionales y extranjeros cuya atmósfera provincial, de lujo y confort te dejará impresionado. 

Disfruta de las mejores postales de San Miguel de Allende cuando recorras sus calles completamente iluminadas, llenas de música, color y aromas que envolverán tus sentidos cuando menos te lo esperas. Aprovecha la oportunidad de ver el encendido de árbol, el primer evento con el que inician las actividades navideñas, actividades al aire libre, presentaciones de villancicos, pastorelas nocturnas y posadas con degustación de los tradicionales tamales, ponche, buñuelos y atole. 

¿Qué hacer en Navidad en San Miguel de Allende? 

Ahora que ya sabes que todas las calles de esta hermosa ciudad de Guanajuato aparecen iluminadas con decoraciones de Navidad, es momento de que prepares tu agenda con las tradicionales posadas navideñas, las cuales están abiertas al público en la explanada del Templo de la Salud. Cerca de aquí podrás degustar los antojitos mexicanos tradicionales de la temporada como el ponche, los tamales, los buñuelos, etc. 

Aprovecha de pasear con tu familia en las calles de San Miguel de Allende. Foto: Unsplash

Mientras recorres las calles de San Miguel de Allende puedes disfrutar de otras actividades como el canto de villancicos, conciertos de artistas locales o ver alguna presentación de pastorelas. Si llegas a tener más hambre es momento de conocer alguno de sus restaurantes navideños, la mayoría de ellos dentro de edificios coloniales y con una arquitectura imperdible. 

Prepara tu cámara para tomarte fotos en el árbol de quince metros de altura y decorado con esferas artesanales, así como con artículos hechos por los propios artesanos. No pueden faltar las flores de nochebuena, las cuales adornan cada rincón de San Miguel de Allende. En el Jardín Principal también puedes disfrutar de varios eventos organizados por las autoridades estatales.